Lo cautiva la hipnosis

Claudia Peralta
14 noviembre 2015

"El jarocho, quien abre una semana más de shows en la ciudad, comparte su historia"

CULIACÁN._ Hay momentos o situaciones que marcan el destino de las personas o en su defecto las llevan a descubrir el camino que seguirán, como ocurrió con Niko, quien siendo un niño se cautivó al ver cómo hipnotizaban en una fiesta, al grado que al llegar a su casa lo puso en práctica. 

La mamá de Niko El Hipnotista fue la primera que cayó en sus "redes" cuando la hipnotizó haciendo lo que había visto. Desde entonces han pasado varios años durante los cuales se preparó en neurolingüística. Aunque un título de médico veterinario lo respalda. 

Incluso, mientras cursaba su preparación ya se ejercía como veterinario y atendía una granja porcina que tenía, a la par con la hipnosis, pero ésta última superó a la primera junto con las terapia. 

"Lo que me llama la atención es la parte terapéutica no el show, desde que empecé con el show, me gusta sanar animales, gente, esa parte es algo que me apasiona", comparte. 

"Por eso me metí a estudiar lo que tenía que ver con la mente pero terapéutico, no tengo ningún curso de show de hipnosis, todos son hipnosis terapéutica, hipnosis regresiva terapéutica, programación neurolingüística, y tienen que ver con terapia, me dediqué por años a la terapia, lo sigo haciendo porque me gusta hacerlo". 

El hipnotista, que extendió una semana más de presentaciones en la Torre Académica de la UAS, estando viviendo en Canadá recibió un regaló le cambió la vida: el libro Poder sin límites, de Anthony Robbins. 

"Ahí me nació el hambre por la terapia y cuando me vine de allá me clavé con la terapia y empecé a buscar donde podía estudiar programación neurolingüística y afortunadamente llegué a vivir a Guadalajara", recuerda, pues coincidentemente en dicha ciudad está Centro de Mexicano de Neurolingüística a donde llegó a estudiar. 

Para su buena "suerte" la institución traía a los mejores a nivel mundial en el ramo, así que tomó por dos años seis meses el segundo nivel, Master, previamente estudió el de Practicantes en otro instituto. 

En el Centro, Niko tuvo como instructores a Roberts Dilts, Susy Smith, Tim Hallbom y Joseph O'connor, con los que convivió por separado con cada uno una semana en una hacienda. 

"Estudié con los máximos exponentes en la programación neurolingüística a nivel mundial, quien conoce un poco del tema, sabe que son como los tigres, los más fuertes", destaca el hombre que se ha caracterizado por su vestimenta negra y cabellera larga. 

"Es un conocimiento que se utiliza a la parte terapéutica, pero también te llevas ese conocimiento para poder hacer un show finalmente todo eso se vierte en la parte de la terapia cuando la doy y en la parte del show cuando lo doy, como programas, logras ciertas cosas que incluso muchos hipnotizas no logran". 

Explica que a diferencia de otros cuando él le pide a la persona que está en estado hipnótico que despierte sin dejar de bailar es algo que nadie más lo hace. 

"Cuando empecé el show quería que la gente se diera cuenta que la hipnosis es real y que es una herramienta excelente para mejorar, lejos de pensar 'voy para que se rían y vayan', que sepan que se pueden acercar al profesional que no nada más yo, cualquier otra persona que sepa hipnotizar que tenga un tipo de preparación les puede ayudar", refiere. 

"Siempre está ese velo sobre la hipnosis, será real o mentira o te podrán programar algo negativo y también eso explico dentro de show, nadie te puede programar nada negativo más lo que sea positivo y además que tú sepas, si te programo algo positivo y tu no quieres ese cambio tú mente no le va hacer caso". 

Niko ayuda a las personas mediante la hipnosis, la terapia y hace que logren cosas, dejando atrás trabas, pero él habrá logrado lo que ha querido. 

"No, creo que nadie logra todo lo que ha querido, en la vida estamos para ir avanzando, el que ya logró todo lo que quiso ya está allá con Dios", reflexiona. 

"Siempre tengo metas, llego a una me pongo otra y es bastante más arriba, no soy de metas chiquitas, cuando dices 'ya logré todo' estás en conformismo, siempre hay mucho que hacer. Del uno al 10 siento que estoy en uno".

NACE NIKO
Gracias a la asesoría que tuvo Niko en su nacimiento profesional como hipnotista, es como escogió el nombre con el que es conocido en el país y fuera de este. 

"No sé de todo, soy muy bueno hipnotizando, tengo capacidad, pero no sé de publicidad, de imagen, y dije 'me tengo que asesorar', en la parte del nombre fue con Televisa", asevera incluso su parecido con Steven Seagal no es casualidad, al igual que el look de su cabellera, la vestimenta fue su elección por cómoda y práctica para viajar
--¿Cuánto tiempo tienes haciendo eso?
"El show de hipnosis 15 años, y trabajando con la hipnosis desde los 17, pero realmente llevo 27 años dando terapias de hipnosis, 15 años con el espectáculo llevándolo a toda la República", dice.
"Mi técnica no es buena es muy buena, a lo mejor suena sangrón que lo diga, soy perfeccionista en todo, en la parte de la terapia siempre me preocupa dar un resultado rápido, porque la gente espera eso".
"Es un show para reírte mucho, lo que se ofrece con el espectáculo es risas más de dos horas de carcajadas, la gente sale muy contenta es una satisfacción que me dan, me comprometo con lo que ofrezco".
Niko invita a los culiacanenses para que pasen alrededor de dos horas de entretenimiento, en las que aprenderán a autoprogramarse y así quitarse problemas, como traumas, fobias, miedos, como aprender otros idiomas.
"Si van al show y no quieren pasar lo importante es que hagan los ejercicios y si entran en estado hipnótico le diga a una persona que lo despierte cuando llegue al trance hipnótico, al final explico cómo se van a programar ya toman esa parte que es muy importante".
En cuanto a su repetidas visitas a la ciudad, el terapeuta refiere que es por lo que ha sembrando y cuando se hace bien la respuesta se ve en la sala llena.
"Siempre que vengo le ofrezco a la gente shows diferentes cada día a pesar de que hacemos temporadas largas".

EN CULIACÁN
Niko El Hipnotista extiende una semana más su presentación en la Torre Académica de la UAS, de miércoles a domingo, a las 20:00 horas.

EN INTERNET
Sus redes sociales son Facebook/Niko Hipnotista y Twitter@nikohipnotista. 

"Lo que me llama la atención es la parte terapéutica no el show siempre desde que empecé con el show, me gusta sanar animales, gente, esa parte es algo que me apasiona, que me gusta".
Niko
Hipnotista

[youtube]UUYdZWyQpkvprPc[/youtube]