Logra 'Heli' ventas en Cannes
14 noviembre 2015
"Los derechos de la cinta de Amat Escalante, se vendieron a Rusia, Suecia, Dinamarca, Polonia y Taiwán"
CANNES (NTX)._ La película mexicana Heli, que compite este año por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, logró sus primeras ventas internacionales, informaron aquí fuentes de la productora del filme, ND Mantarraya.De acuerdo con la jefa de ventas de la película, Fiorella Moretti, los derechos del tercer largometraje de Amat Escalante, que se estrenó hace una semana en el balneario francés, se vendieron a Rusia, Suecia, Dinamarca, Polonia y Taiwán.
Además, la película será distribuida en Grecia y Francia, uno de los países cuyo público más admira los largometrajes producidos por Mantarraya, en especial los de Carlos Reygadas, informó la revista de la industria del cine Variety.
Estaba previsto que el filme se proyectará ayer jueves en Cannes por última vez, en una función de la industria destinada a eventuales compradores interesados.
La película, que cuenta la historia de una familia modesta que se ve envuelta en una situación de violencia, fue bien acogida por la crítica en el festival que celebra su 66 edición, y en el que Heli participa en la sección más importante.
Aplauden a Jerry Lewis
Una sala llena acogió de pie y con aplausos al mito viviente de la comedia estadounidense, el actor Jerry Lewis, de 87 años quien acudió ayer a un pase especial de su última película, Max Rose, con el que el Festival de Cannes le rendía tributo.
El equipo de la película, encabezado por el director Daniel Noah, descendió las escaleras de la sala que se construyó con motivo de la sexagésima edición del certamen, mientras que Lewis accedió por una puerta lateral, debido a sus dificultades motoras.
Inmediatamente tomó asiento, y cuando el delegado general del festival, Thierry Frémaux, le preguntó si quería decir algunas palabras antes de que se encendiera el proyector, el actor de My friend Irma (1949) respondió, como si de un "gag" se tratara, un sonoro "no", que provocó la risa entre el público presente en la sala.
Los fotógrafos profesionales y los asistentes armados de cámaras de fotos se amontonaron junto a las butacas para intentar retratar a un actor de otra época, con sesenta años de vida en la pantalla, que conserva la vitalidad y el buen humor que siempre lo han caracterizado.
El Festival de Cannes honra con la proyección de Max Rose a un referente de la historia del cine cuya mayor recompensa es el haber hecho reír a espectadores de todas las edades y de todo el mundo con cintas como El profesor chiflado, El botones y Un fresco en apuros.
Denuncian otro robo en Cannes
Un robo de joyas, el segundo delito de su tipo, fue denunciado el jueves en la Costa Azul francesa durante el Festival de Cine de Cannes, en esta ocasión un collar valioso.
Una agente policial dijo que el collar de "alto valor" fue robado durante la noche en el balneario de Cap d'Antibes.
La agente, que habló bajo la condición de anonimato, no dio más detalles.
La semana pasada, ladrones robaron joyas por valor de un millón de dólares, llevándose una caja fuerte que estaba empotrada en la pared de un cuarto de hotel ocupada por un empleado de Chopard, la joyería y relojería suiza que presta joyas a las estrellas que recorren la alfombra roja de Cannes.
Cap d'Antibes es vecina de Cannes sobre la costa. Su Hotel du Cap-Eden-Roc es sede de algunos eventos del festival.