Los menos agraciados
"A pesar de su fama, el fabricante italiano también ha tenido algunos malos momentos"
Bien dicen que los únicos que nunca se equivocan son los que nunca intentan nada. Y Lamborghini, lo sabe muy bien. Si bien es un fabricante caracterizado por autos lujosos y potentes, que llaman la atención con mucha clase y estilo, también ha tenido sus grandes desaciertos.
Específicamente, hay cinco modelos que la página de internet Myautomovil.com ha seleccionado como los más feos en la historia de la marca italiana.
Algunos llegaron o llegarán a las líneas de producción y otros, afortunadamente, se quedaron a medio camino y no pasaron de ser autos conceptos.
Aquellos modelos que llegaron a ser fabricados, no fueron nunca unos super-ventas ni favoritos del segmento, que de hecho pocos modelos de esta marca lo han sido, pero seguro harán sentir algo de vergüenza a los diseñadores que estuvieron a cargo de su creación y desarrollo.
A continuación te presentamos esos cinco modelos poco agraciados y algunas de sus características principales.
Con información de Myautomovil.com
LAMBORGHINI ESPADA 1968
Un auto de gran turismo que fue producido entre 1968 y 1978. Se fabricaron un total de 1217 unidades, fue el modelo más exitoso de Lamborghini en la época.
LAMBORGHINI LM 1986
Un potente todoterreno con el motor Countach que fue del agrado de reyes, actores y corredore, el primero fue para el Rey de Marruecos. Se fabricó entre 1986 y 1993.
LAMBORGHINI VENENO 2013
Con este auto la marca festeja sus 50 años. Con su motor V12 atmosférico logra hasta 750 hp y es capaz de llegar a los 355 kilómetros por hora. Sólo se fabricaron tres unidades.
LAMBORGHINI URUS CONCEPT 20
En el 2012 Lamborghini dio a conocer su última entrada en el mercado de utilitarios deportivos de lujo, un concepto SUV supercoche que será producido en 2015.
LAMBORGHINI ESTOQUE CONCEPT
Se presentó como concepto en París 2008. Se trata de un Lamborghini como ningún otro antes de él, un coche deportivo de cuatro puertas que tiene todo lo que define un Lamborghini: extremo, sin compromisos e inconfundiblemente italiano, que no llegó a las líneas de producción.
LA MARCA
Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghi. La mayoría de los nombres de sus autos se relacionan con los toros.
ENAMORA A REYES
A pesar de su aspecto exterior poco agraciado, el Lamborghini logró cautivar al Rey de Marruecos y a otros monarcas importantes.