Lucha contra la báscula Beto Zapata de grupo Pesado
"El vocalista de la banda, aseguró que ha reducido 25 kilos y que continuará con la manga gástrica para seguir bajando de peso"
MAZATLÁN._ Aunque durante su reciente visita a Mazatlán disfrutó al máximo de la gastronomía mazatleca, Beto Zapata, vocalista del Grupo Pesado, aseguró que ha reducido 25 kilos al peso con que inió el año y que continuará con la manga gástrica para seguir bajando de peso.
El músico estuvo a mediados de la semana en el puerto para participar en la gran final de los Premios Oye! A la música Grabada, donde además de participar en el elenco artístico del evento, su conjunto ganó un premio en la categoría Grupo Norteño.
Como se recordará, desde su fundación, Grupo Pesado aprovechó el físico de sus fundadores, Beto Zapata y Pepe Elizondo, como parte de su imagen y concepto, de hecho su lema ha sido "¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO", desde hace casi dos décadas.
Sin embargo, algunos problemas de salud y la exigencia de cuidarse para estar en las mejores condiciones posibles para continuar su carrera artística, el también acordeonista del Grupo Pesado se animó a practicarse una cirugía de manga gástrica para eliminar el sobrepeso que ya estaba afectando su vida.
Desde el año pasado, el vocalista de Pesado había considerado bajar de peso, primero optó por una dieta alimenticia y ejercicio, logrando bajar a 125 kilos, de los 137 que pesaba originalmente, mismos que literalmente pesaron en su decisión de entrar al quirófano en el pasado mes de enero.
"Y lo que falta, me siento muy a gusto así", expresó entre risas el músico, quien entre los problemas de salud que ya empezaba a presentar debido a su obesidad, el que más le afectaba era el dolor de rodillas, situación que con tan sólo 25 kilos menos ya quedó atrás".