Ludwika Paleta se retira de las telenovelas

UNIV
14 noviembre 2015

"La actriz quiere participar en proyectos televisivos que pongan a pensar al televidente y que lo inviten a cambiar algo"

MÉXICO (UNIV)._ Tras participar en 11 telenovelas durante 23 años de carrera y con el anhelo urgente de hacer otro tipo de historias, Ludwika Paleta anunció su retiro temporal del género que la vio nacer como actriz. 

"Se trata de no quedarme en lo mismo y lo mismo. Ya no quiero hacer novelas porque éstas no son la televisión, me encanta hacer televisión, pero no novelas", aseguró la inolvidable María Joaquina en Carrusel (1989). 

"No podría asegurar si mi adiós es definitivo, pues la verdad nunca sabes, pero ahorita tengo claro que no quiero volver a hacer historias que no me interese contar, no quiero invertir mi tiempo en algo que no quiero hacer". 

Ningún trabajo le ha decepcionado, dice, pero cree en la posibilidad de proponer otro tipo de conceptos al televidente:
"Cuando enciendo la televisión no le veo mucho sentido a algo que no te pone a pensar, que no te invita a cambiar nada, pero si hacemos otro tipo de programación, la gente se acostumbrará a ver cosas inteligentes", afirmó. 

"No estoy en contra de lo tradicional, hay gustos para todos y es bueno que se abran otros caminos, ya no sólo hay dos. La verdad no veo las telenovelas y no puedo hablar de algo que no conozco. Las opciones cada vez son más y por lo mismo, la audiencia se reparte. No sé ni prender la televisión, no tengo tiempo de verla y las pocas cosas que veo son series o programas que me recomiendan, los bajo en mi computadora y los veo en los trayectos que hago".

EN TEATRO
Actualmente, Ludwika Pelata protagoniza la obra de teatro "Razones para ser bonita".