Madonna se siente agredida por un perfil del New York Times
"La cantante asegura que el diario estadounidense es uno de los padres fundadores del patriarcado"
La cantante estadounidense Madonna ha confesado “tener la impresión de haber sido violada” al leer un perfil sobre ella publicado el jueves en el New York Times, al que ha acusado de ser uno de “los padres fundadores del patriarcado”.
“Decir que estoy decepcionada por el retrato sería un eufemismo”, escribió enfadada la estrella en su cuenta de Instagram, de acuerdo a lavanguardia.com.
Madonna ha afirmado que la periodista que escribió este reportaje, Vanessa Grigoriadis, “ha pasado horas y días y meses conmigo, y ha sido invitada a un mundo que pocas personas tienen la oportunidad de ver”.
“La periodista ha optado por centrarse en temas triviales y superficiales como la etnicidad de mi doble o la tela de mis cortinas, y en un sinfín de comentarios sobre mi edad, que jamás se habrían mencionado si fuera un hombre”, expresó la cantante sobre el largo reportaje titulado Madonna at Sixty , que abarca todos los periodos de la vida de la artista.
“Me siento violada”, dijo la cantante, asegurando que “se le permitió hacer esta analogía al haber sido violada a los 19 años” cuando se mudó a Nueva York.
Según Madonna, “esta es una prueba más de que el respetable NYT es uno de los padres fundadores del patriarcado”.
La estrella finaliza su discurso añadiendo que nunca dejará de luchar para erradicar el patriarcado.
“Parece que no se puede arreglar la sociedad y su necesidad interminable de rebajar, denigrar y envilecer lo que sabe que es positivo. En particular las mujeres fuertes e independientes”.
PARA SABER
'Madonna a los 60' es el título de la publicación que guarda un reportaje que se hizo en una de las mansiones de Madonna en Londres.