Maravilla Jennifer Lopez en los VMAs

Noroeste/Redacción
21 agosto 2018

"La cantante se roba la noche con su show en la gala que por primera vez se realiza en NY; se llevan premios Camila Cabello, Post Malone, Cardi B, entre otros"

NUEVA YORK._ Jennifer Lopez ofreció una espectacular presentación durante los MTV Video Music Awards.

La cantante además de deslumbrar en la alfombra roja, recibió el Premio Vanguardia Michael Jackson, que le fue entregado por Shawn Mendes.

Durante su show apareció por los aires durante más de 10 minutos.

Interpretó temas como On The Floor, Let's Get Loud, My Love Don't Cost a Thing, All I Have, Jenny From the Block, Ain't Your Mama, entre otras.

Como era de esperarse, la presentación de JLo incluyó su coreografía estelar en Fly Star con la clásica In Living Color.

Además tuvo como invitado al rapero Ja Rule, con quien interpretó I'm Real y Ain´t Funny.

Lopez cerró su presentación con el tema Dinero, antes de convertirse en la primera latina en recibir el Premio Vanguardia Michael Jackson.

Fallido homenaje de Madonna a Aretha Franklin

Madonna dedicó en los MTV Video Music Awards un sentido y a la vez polémico tributo a la Reina del Soul Aretha Frankin, fallecida hace unos días, a los 76 años.

En una intervención de diez minutos, la Reina del Pop rememoró sus días como aspirante a cantante y bailarina y como ella misma eligió para una prueba que terminó por ser clave en su carrera una versión a capella de (You make me feel Like) a Natural Woman.

"Nada de esto habría pasado sin la dama del soul. Me llevó hasta donde estoy ahora y sé que ha influido en mucha gente que está hoy aquí. Gracias por empoderarnos. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina", aseguró Madonna la noche del lunes.

Sin embargo, la intervención de Madonna ha molestado a fans, artistas y líderes sociales, quienes criticaron en las redes sociales que se dedicara más a hablar de sí misma que de Franklin.

"Quien quiera que haya elegido a Madonna para rendir este tributo o lo que sea a Aretha Franklin debería ser despedido ahora mismo", ha tuiteado Alicia Garza, cofundadora del movimiento Black Lives Matter.

El autor Michael Arceneaux se preguntaba si estaban hablando de Franklin o de la carrera de Maddona y otros usuarios le han acusado directamente de apropiación cultural.

Política y espectáculo

Todas las grandes galas se transforman en actos políticos en estos días y por MTV lanzó una nueva campaña para alentar a los jóvenes a votar en las elecciones de medio mandato a celebrarse en noviembre en Estados Unidos.

Childish Gambino y su video This Is America, un alegato político contra las armas y el racismo que cosechó más de 100 millones de vistas en su primera semana en YouTube, ganó el premio al mejor vídeo con mensaje, coreografía y dirección.

La Princesa del Pop y ex estrella infantil Ariana Grande, de 25 años, cantó God Is a Woman, su nueva canción sobre los placeres del sexo.

El rapero Logic y Ryan Tedder ofrecieron un momento emotivo con la interpretación de su nuevo tema One Day. Tedder estaba en el escenario mientras Logic ingresaba al recinto con decenas de niños inmigrantes portando velas y luciendo camisetas con la leyenda "Somos todos seres humanos".

Jennifer Lopez, quien apareció en los premios por primera vez desde 2001, ganó el premio a la mejor colaboración junto con DJ Khaled y Cardi B por Dinero.

Cardi B, quien en poco más de un año se ha convertido en una de las mujeres más destacadas en el masculino mundo del hip hop, recibió el premio a mejor artista nueva.

A diferencia de los Grammy, los premios más importantes de la industria, los VMA se enorgullecen de generar momentos escandalosos hechos para la televisión y se centran menos en quién gana los premios. Como siempre, las estrellas más polémicas desfilaron por la alfombra roja con atuendos extravagantes y máscaras, como fue el caso de Amber Rose.

*Con información de Internet

GANADORES

​Video del año: Camila Cabello, "Havana".

Artista del año: Camila Cabello.

Canción del año: "Rockstar", Post Malone con 21 Savage.

Mejor artista nuevo: Cardi B.

Mejor colaboración: "Dinero", Jennifer López con DJ Khaled y Cardi B.

Mejor video pop: Ariana Grande, “No Tears Left to Cry”.

Mejor video de hip hop: Nicki Minaj, "Chun-Li".

Mejor video latino: "Mi gente", J Balvin y Willy William.

Video con un mensaje: Childish Gambino, "This is America".

Canción del verano: "I Like It", Cardi B con Bad Bunny y J Balvin.

Artista "Push" del año: Hayley Kiyoko.

Premio Michael Jackson Video Vanguard: Jennifer López.