Marca el lujo Kimora Lee
07 noviembre 2015
"La ex top model va de las pasarelas al diseño y dueña de la firma Baby Phat"
MÉXICO (UNIV)._ Una de las marcas de moda que está causando sensación a nivel internacional, pertenece a Kimora Lee, Baby Phat.Extravagante mujer que ha sabido conjugar la mercadotecnia con el estilo musical del hip hop y unirla a una promoción de la cual su exótica belleza mestiza es la imagen.
La fortuna de Lee procede en primera instancia de su matrimonio con Russell Rush Simmons, cofundador y actual presidente del sello discográfico Def Jam Records, que fue vendido a principios de la década a la multinacional Universal, por más de 120 millones de dólares.
- ¿Cómo te vislumbras en un futuro cercano?
- Me veo rodeada del amor de mi familia y expandiendo mi marca alrededor del mundo.
Se considera la mujer más feliz del planeta. Su familia está incluida dentro de sus planes, incluso sus dos hijas, Auki Lee y Ming Lee, participan en sus shows.
Su esposo es un icono de la cultura estadounidense, al presidir el Rush Communications, que engloba sus operaciones discográficas, la compañía de asesoramiento Rush Artist Management, una productora de cine y televisión, Def Pictures; la revista Oneworld y Rush Media Co., su agencia de publicidad.
Ambos empresarios, amantes de la extravagancia, comercializan, junto con Visa, su propia tarjeta para fans del hip-hop, la Rush Visa.
Propietario de la firma Phat Farm, especializada en ropa para hombre, Simmons la vendió por 140 millones de dólares, aunque se aseguró de seguir como presidente. Su fortuna total se estima en 500 millones de dólares.
Visionaria de la moda
Lee siguió sus corazonadas y la de sus asesores de negocios. La entrada a México será en un futuro la puerta definitiva para conquistar Latinoamérica.
- ¿Cuál es la diferencia entre tu firma y las otras marcas que presenta la competencia?
- Nos enfocamos en una chava multicultural, que es fuerte de espíritu y que sabe lo que quiere. Baby Phat puede darle a cualquiera la seguridad que ya existe en ella misma.
- ¿A qué celebridades has vestido?
- He tenido la fortuna de vestir a amigas que son celebridades. Me encantaría vestir a Michelle Obama, como es en este momento y al convertirse en una importante y hermosa figura de la historia mundial.
- ¿Haber sido una top model te sirvió para lanzar tu propia firma?
- Sí, ser modelo te ayuda al aprendizaje del negocio, desde el interior y desde el exterior. Me dio la oportunidad de conocer el otro lado.
- ¿Cuál es tu opinión acerca de Karl Lagerfeld y sus diseños?
- Son atemporales y clásicos. Él es mi mentor y he aprendido mucho acerca de sus ideales de la moda y del buen gusto.
A los 13 años, Lee era una modelo reconocida en las pasarelas, e inclusive seleccionada por Lagerfeld como musa para la casa Chanel.
Tres años más tarde ya había modelado para importantes diseñadores, como Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferre, Givenchy, Fendi y Richard Tyler.
- ¿Puedes compartir alguno de tus secretos de belleza?
- Beber mucha agua y encontrar tiempo para dedicármelo a mí misma. Tu cuerpo es tu templo y es importante mantenerlo sano.
- ¿Cuál es tu filosofía de vida?
- ¡La familia primero! Si tú estás rodeada de ti misma y de tu familia de una manera positiva como individuos, todo lo demás tendrá su valor real en la vida.
- ¿Qué rol disfrutas más: el de supermodelo, mujer de negocios, diseñadora de moda, madre o esposa?
- Todo eso junto, todos los roles van de la mano. Aunque ser madre me ha enseñado que algo de lo que más disfruto son las cosas simples de la vida.
El poder de la extravagancia
- ¿Es cierto que eres la mayor coleccionista de 'Vuittones' en el mundo? ¿Cuántos pares de zapatos tienes?
- Sería difícil realmente contabilizar cuántos de ellos (tengo). Me ha dicho Louis Vuitton que poseo una de las más grandes colecciones en el mundo y estoy apenada.
- ¿Cuál es el significado de poder para ti?
- Poder es tener confianza en ti misma, y cuando logras contagiar de ese mismo sentimiento a los demás.
- ¿Qué significado tienen para Kimora Lee los diamantes?
- Son un lujo que tengo la fortuna de poseer. Pero, los diamantes no definen quién soy. Representan diversión y feminidad.
COLECCIONISTA
- Entre sus pertenencias están un reloj de diamantes y platino de Franck Muller, la vajilla de porcelana china que usó Gianni Versace y objetos de culto que le proporcionan gran felicidad.
- Asegura que posee una mansión en Saddle River, New Jersey, con 15 habitaciones, 20 cuartos de baño, piscina cubierta y descubierta, y hasta sala de cine.
- En su dormitorio tiene un inmenso vestidor con armarios computarizados que registran las entradas y salidas de más de tres centenas de jeans, decenas de pares de zapatos de Manolo Blahnik, Jimmy Choo y Chanel o los incontables bolsos de Hermès, Prada y Vuitton.
- Atesora una flota de autos de lujo Bentley, Mercedes, Range Rover, Ferrari.
- Posee una colección de huevos Fabergé, otra de cajas de Limoges, una máscara de la cara del Dalai Lama, creaciones de Ross Bleckner, una colaboración de Jean-Michel Basquiat y Andy Warhol.
ALTRUISTA A Kimora Lee le gusta relacionarse con actividades de caridad para ayudar a la juventud. Ha sido vocera de grupos de mujeres empoderadas y de grupos a favor de los derechos de los animales, como Keep a Chile alive, Youth Aids/ Five & Alive, Pediatric Cancer, PETA, Humane Society y ASPCA.
"Poder es tener confianza en ti misma, y cuando logras contagiar de ese mismo sentimiento a los demás".
Kimora Lee
Diseñadora y empresaria