'Mi villano favorito 3' Se 'roba' la taquilla

UNIV
02 julio 2017

"En su segunda semana de estreno acumula 192.3 millones de dólares"

MÉXICO, (UNIV)._ En su segundo fin de semana en Norteamérica y primero en otras parte del mundo, la cinta animada “Mi villano favorito 3” se “robó” la taquilla y acumuló un estimado de 192.3 millones de dólares en 52 países.

Gru, Agnes, Margo y Edith de la mano de los Minions superaron a “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, que agregó 16.3 millones de dólares (acumula ya 700 mdd) y “Transformers: El último caballero” con 68 millones.

“The House”, protagonizada por Will Ferrell y Amy Poehle, tuvo una discreta entrada con 2.7 millones.

“La mujer maravilla” agregó 13.6 millones, sumando hasta ahora 700 millones.

Además de su lanzamiento de 75 millones en el mercado nacional, “Mi villano favorito” es también la película de mayor recaudación en el extranjero.

De acuerdo con el portal Variety, hasta el momento, el filme ha recaudado 116.9 millones luego de su estreno en países como Argentina, Brasil, Estonia, Letonia, Venezuela y Oriente Medio.

En México se estiman ingresos de 13.5 millones de pesos en tan solo tres días en cartelera.

En UK e Irlanda se llegó a un estimado de 14.7 millones de entradas, así como en Rusia, con 9.2 millones de dólares y fue responsable del 68 por ciento de la cuota de mercado en el país.

Pese a que aún no se estrena en todo el mundo, los Minions llegarán a los cines de los países claves del mundo la próxima semana, como China, Francia y Alemania, esperando rebasar los 192.3 millones de dólares.