Michael Jackson sufría ataques de pánico

UNIV
07 noviembre 2015

"Michael Jackson tomaba más de 10 pastillas antes de dormir"

LOS ÁNGELES (UNIV)._ El cantante Michael Jackson tomaba más de 10 pastillas de un medicamento contra el pánico cada noche, fármaco que le conseguían sus empleados o que pedía él mismo visitando a doctores en diferentes estados, publicó la cadena CNN.
En un documento confidencial fechado en 2004 en la oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara, donde se encuentra el rancho Neverland, dos guardias de seguridad de Jackson comentaron a los agentes la presunta adicción del artista a unas pastillas llamadas Xanax.
El testimonio de los guardaespaldas de Jackson fue recogido con motivo del juicio por los supuestos abusos a menores celebrado en contra del artista en 2005 y, aunque los cargos fueron desestimados, esa declaración reafirma la teoría de la dependencia del cantante de medicinas para conciliar el sueño.
Xanax es un producto destinado a tratar los ataques de pánico, según se recoge en la página web, para pacientes con o sin agorafobia y con una dosis diaria recomendada a tomar por las mañanas, aunque siempre bajo supervisión de un médico.
La policía de Los Ángeles ha enviado citaciones a los doctores que trataron a Jackson durante su vida para reconstruir su historial médico, determinante para conocer el estado de la salud del artista.
Los investigadores requirieron todos los informes, incluidos los radiológicos y siquiátricos.
Tras la muerte de Jackson, los agentes incautaron numerosos fármacos en el domicilio del astro en Los Ángeles, algunos de los cuales serían fuertes calmantes.
En estas dos semanas se conoció que el también productor utilizaba seudónimos para solicitar recetas con el objetivo de conseguir potentes medicamentos.
Los investigadores barajan que la muerte de Jackson el 25 de junio pudo deberse a una sobredosis accidental y no descartan que pudiera tratarse de un homicidio, si bien se esperan los resultados toxicológicos de la autopsia de El Rey del Pop para salir de dudas.
Está previsto que esos análisis estén listos en las próximas dos o tres semanas.

Sigue los pasos del papá
El testimonio de Paris Jackson, la hija de 11 años de El Rey del Pop, en el homenaje póstumo a su padre en Los Ángeles se convirtió en el vídeo más popular del momento en el portal YouTube, donde la despedida a Jackson ocupa hoy seis de los 10 clips más vistos.
La triste declaración de apenas 25 segundos de la niña, en la que entre sollozos dijo que su padre era el mejor que se podría imaginar y que lo quería mucho, ha sido visionada más de 5 millones de ocasiones desde que comenzaron a subirse estos vídeos tras la ceremonia del martes.
La menor ha pasado de ser casi una desconocida, siempre oculta de la mirada de las cámaras por máscaras y pañuelos que les ponía su padre, a una popularidad inesperada, dado que su rostro está en todas partes.
Su despedida de las más vistas
La gala en recuerdo a Jackson es el tema de 17 de los 20 clips más populares de YouTube y, después de Paris, destaca el interés despertado por una afectada Brooke Shields, actriz y amiga íntima del artista, que contuvo las lágrimas a duras penas durante su intervención.
Shields fue vista en YouTube más de 1 millón de veces, algo más que el clip mas visitado de la actuación del niño británico Shaheen Jafargholi, que atesora más de 800 mil reproducciones.
La despedida sobre el escenario de familia y amigos del astro con los temas clásicos del cantante We are the world y Heal the world acumularon más de 600 mil visitas, mientras que las interpretaciones de Usher, John Mayer y Jermaine, hermano de Jackson, se quedaron en algo más de 200 mil.


Nueva estatua
Dos semanas después de su muerte, el museo de cera Madame Tussauds de Londres honra a Jackson con una nueva figura en su exposición.
"De las 100 que he creado hasta ahora, ésta realmente fue la más difícil", dijo el artista Stephen Mansfield, quien hizo la nueva versión del astro junto con otros 20 compañeros. Lo muestra como aparecía en pósters.