Mick Jagger presenta película en Venecia y critica duramente a Trump

Noroeste/Redacción
10 septiembre 2019

"La leyenda del rock encabezó la presentación de su película y en la oportunidad criticó al presidente de EU por sus posturas con respecto a temas medioambientales"

Mick Jagger cambió el escenario por la pantalla grande con The Burnt Orange Heresy, un thriller de Giuseppe Capotondi que protagoniza junto a Claes Bang, Elizabeth Debicki y Donald Sutherland

En el Festival de Cine Venecia, Jagger aprovechó la oportunidad para apoyar a un grupo de activistas que llegaron hasta la alfombra roja para protestar en nombre del medio ambient, citó el sitio rockandpo.cl.

"Estoy muy contento de que estas personas crean tanto en esta causa que se sienten obligadas a protestar", comentó, agregando que "ellos heredarán el planeta".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Looking forward to the premiere of Burnt Orange Heresy tonight. Thank you to the director, cast and crew for such a great experience #venicefilmfestival #burntorangeheresy

Una publicación compartida de Mick Jagger (@mickjagger) el

Además, el líder de los Rolling Stones lanzó sus propias críticas a Donald Trump por sus posiciones respecto al medio ambiente, cambio climático y el calentamiento global.

"Estamos en una situación muy difícil en este momento, especialmente en Estados Unidos, donde todos los controles ambientales que se implementaron, que eran casi adecuados, han sido revertidos por la administración actual, tanto que están siendo eliminados", declaró el artista según The Hollywood Reporter.

"Estados Unidos debería ser el líder mundial en control ambiental, pero ahora ha decidido ir hacia otro lado".

En la oportunidad además, Jagger criticó al primer ministro británico, Boris Johnson, a quien acusó de "mentir" sin tapujos a los ciudadanos.

LA PELÍCULA

La cinta The Burnt Orange Heresy estrenada este fin de semana en el Festival de Cine de Venecia, sigue la historia de un crítico de arte deshonesto y codicioso desesperado por el éxito y el reconocimiento, en la historia el vocalista de los Rolling Stones interpreta a Joseph Cassidy, un coleccionista de arte demoniaco.

Claes Bang, interpreta al personaje principal James Figueras, un crítico de arte en Milán cansado de dar conferencias a turistas estadounidenses. Cuando el negociante de arte Joseph Cassidy, lo invita a su lujosa villa en el lago, el anfitrión le da a Figueras la oportunidad única de entrevistar al famoso y solitario artista James Debney a cambio de robar una de sus pinturas.