Mickey Guyton entona el Himno Nacional de Estados Unidos al iniciar el Super Bowl 2021

Nelly Sánchez
13 febrero 2022

Mickey Guyton y Jhené Aiko cantaron en la antesala del Super Bowl 2022, en el que Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams se disputaron el campeonato, en el SoFi Stadium de Los Ángeles

La cantante de country Mickey Guyton entusiasmó a jugadores y público al entonar ‘The Star Spangled Banner’, el himno de Estados Unidos, en el inicio del Super Bowl 2021.

Luego del paso de la banda de guerra, en el SoFi Stadium de Los Ángeles, Guyton, la artista estuvo acompañada de un pianista y un coro de 10 voces, junto a la bandera de Estados Unidos en gran tamaño.

Su interpretación conmovió a los presentes y los deportistas que cantaron con ella, llevándose las manos al corazón.

Antes, Jhene Aiko interpretó America The Beautiful, otro tema considerado como Himno en Estados Unidos, y la acompañó la música de un arpa.

En lenguaje de señas, las siguió a ambas Sandra Mae Frank.

Este es tradicionalmente uno de los momentos más especiales del Super Bowl y al final, un escuadrón de seis aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cruzaron el cielo de Los Ángeles, justo arriba del estadio.

Mickey Guyton es la primera artista negra en obtener una nominación al Grammy por Mejor Álbum Country del Año, y Jhene Aiko ha sido seis veces nominada a los Grammy.

Otros cantantes que han interpretado el himno nacional del Super Bowl han sido Jazmín Sullivan y Eric Iglesia en 2021, Demi Lovato en 2020, Caballero Gladys, Lucas Brian, Lady Gaga, Idina Menzel, Renée Fleming, Alicia Keys, Kelly Clarkson, Cristina Aguilera y Carrie Underwood, entre otros.