Miss Venezuela se convertirá en un reality show

UNIV
14 noviembre 2015

"El público podrá seguir todo el proceso que viven las competidoras a través de un programa de televisión semanal"

VENEZUELA (UNIV)._ Para adaptarse a los nuevos tiempos, el certamen Miss Venezuela se renueva con un formato que ha triunfado en el mundo: el del reality show. 

La próxima edición no se centrará únicamente en la gala final, pues desde el 15 de julio el público podrá seguir todo el proceso que viven las competidoras a través de un programa de televisión semanal. 

Se transmitirán 2 versiones de Miss Venezuela, Todo por la Corona . La primera será presentada los lunes por Venevisión a las 20:00 horas y se centrará en las vivencias de las aspirantes. 

La segunda será emitida por Sony Entertainment Television, el mismo día, pero a las 22:30 hortas y se enfocará en una serie de pruebas que las misses tendrán que superar. En total, serán 15 episodios. 

Viviana Gibelli y Harry Levy serán los animadores del reality show, que comenzará con un grupo de 50 muchachas que se irá reduciendo hasta llegar a las 24 candidatas oficiales. 

La producción del programa está encabezada por Marlon Quintero, responsable de espacios como Isa TKM de Nickelodeon, Nuestra Belleza Latina de Univisión y Los Caballeros las Prefieren Brutas de Sony Entertainment Television. 

Vamos a ver lo que sucede día a día en la quinta Miss Venezuela. Habrá tres fases. La primera, mostrará las audiciones de las chicas que vienen de todo el País. 

La segunda parte, enseñará cómo es la preselección de las concursantes, en la que los preparadores del concurso evalúan su potencial real. La tercera, presentará los ensayos de las galas, la relación entre ellas y su preparación general, expresó el productor. 

El vicepresidente y gerente ge neral de Venevisión, Jonathan Blum, señaló que el proyecto de Miss Venezuela, Todo por la Co rona se planeó desde hace un año. 

La idea del reality show nació después de preguntarnos cómo hacer para que esa magia no sólo dure una noche, dijo Blum 

"El espacio semanal era ideal. Allí no inventaremos nada, documentaremos las cosas que pasen". 

El programa no tendrá jurado sino un panel, integrado por ex misses, que variará cada semana. Las invitadas darán recomendaciones y expresarán sus opiniones sobre el potencial de cada aspirante. 

Se enterarán de muchas co sas. Si alguna candidata se opera algo, lo sabrán, manifestó el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa. 

Añadió que no tendrá el mismo papel que en Nuestra Belleza Latina.
"Allá soy juez, y aquí, preparador".