'Monster High', el fenómeno que destronó a la 'Barbie'
10 noviembre 2015
"'Monster High', el fenómeno que destronó a la 'Barbie'"
Son las siete chicas más deseadas del momento. Lejanas al concepto de perfección absoluta -y físicamente imposible- que por más de 50 años ha vendido Barbie, la muñecas de Monster High se han convertido en un fenómeno a escala mundial que amenaza con estallar esta Navidad.Convertidas en el juguete más deseado en prácticamente todo el mundo, Draculaura, Frankie Stein y sus amigas -todas hijas o parientes de famosos monstruos- son las nuevas niñas mimadas de Mattel, compañía que también fabrica la Barbie.
Las cifras por lo menos le dan la razón a las Monster High. De acuerdo al informe de resultados del tercer trimestre de Ma-ttel, en ese periodo las ventas mundiales de Barbie cayeron 4 por ciento, mientras que las de sus otras muñecas crecieron 57 por ciento, lideradas por las ventas de Monster High. De ese modo, las ventas totales de las marcas de juguetes para niños y niñas de Mattel alcanzaron los mil 37 millones de dólares, subiendo 3 por ciento respecto al mismo período de 2011.
Al alza
Las Monster High se han transformado en la esperanza de Mattel para seguir peleando los primeros lugares en el mercado de los juguetes.
Además de potenciarlas con un sitio web gratuito, la compañía está empecinada en convertirlas en una gran franquicia: ya cuentan con una webserie, un DVD y una serie de juegos de video para Nintendo. Eso, sin contar aplicaciones para iPad, iPhone y iPod.
EL CASO
Mientras que las ventas de la mítica muñeca "Barbie" caen en el mundo, las de las "Mosnter High" suben como la espuma.