Muere Chuck Mangione, autor de ‘Feels So Good’ a los 84 años

Noroeste/Redacción
24 julio 2025

El trompetista y compositor estadounidense, reconocido por el icónico tema y su contribución musical a los Juegos Olímpicos de Invierno 1980, falleció en Nueva York a los 84 años

Chuck Mangione, músico ganador del Grammy que logró un inesperado éxito entre los cinco primeros en 1978 con el instrumental de jazz “Feels So Good”, murió a los 84 años, según una publicación en su sitio web oficial.

Mangione murió mientras dormía en su casa en Rochester, Nueva York, informó su abogado, Peter S. Matorin del estudio Beldock Levine & Hoffman LLP. El músico se había retirado desde 2015.

Su mayor éxito, “Feels So Good”, es un clásico en la mayoría de las estaciones de radio de jazz suave y ha sido calificado como una de las melodías más reconocidas desde “Michelle” de Los Beatles. Alcanzó el número 4 en la lista Hot 100 de Billboard y la cima de la lista de adulto contemporáneo de la misma publicación.

Intérprete de fiscorno y trompeta y compositor de jazz, publicó más de 30 álbumes durante una carrera en la que construyó un considerable base de seguidores tras grabar varios álbumes, escribiendo todo el material.

Nació en Rochester, Nueva York, donde también creció y desarrolló su carrera musical. Junto con su hermano pianista, Gap Mangione, formó el grupo The Jazz Brothers, con el que grabaron tres discos bajo el sello Riverside Records.

Entre 1958 y 1963 estudió en la prestigiada Eastman School of Music. Más adelante, se unió como trompetista al grupo Art Blakey’s Jazz Messengers, influenciado por grandes músicos como Clifford Brown y Lee Morgan.

A finales de los 60 fue director del Eastman Jazz Ensemble, y en 1970 grabó su reconocido álbum Friends and Love con la Rochester Philharmonic Orchestra. Uno de sus momentos más destacados fue su colaboración con el saxofonista Gerry Niewood en un concierto muy celebrado a principios de los años 70.

En 1980, la revista Current Biography consideró su tema Feels So Good como la melodía más reconocida desde Michelle de The Beatles. Esta canción ha sido catalogada por estaciones de jazz en Estados Unidos como la número uno de todos los tiempos.

Participó como personaje animado en la serie King of the Hill, interpretándose a él mismo.

Además, compuso música para cine, como Los hijos de Sánchez, y escribió la pieza Belavia dedicada a su madre. Algunas de sus creaciones fueron utilizadas para cerrar transmisiones televisivas en Uruguay hasta 1988.