Muere el actor Alan Thicke a los 69 años
"El canadiense era conocido por su papel en la serie '¡Ay! Cómo duele crecer!'"
El actor, productor, guionista y compositor canadiense Alan Thicke falleció este martes a los 69 años, al parecer por un paro cardiaco.
El sitio web de TMZ dio a conocer que la mañana de hoy el histrión se encontraba jugando hockey con Carter, su hijo de 19 años, cuando se empezó a sentir mal y fue trasladado al Providence St. Joseph's Medical Center, en Burbank, California.
Sin embargo, ya en el hospital, Thicke sufrió un infarto que le causó la muerte.
Al actor le sobreviven tres hijos, entre ellos el cantante Robin Thicke; y su esposa Tanya.

Entre su prolífica carrera artística, Thicke era conocido por su papel de "Jason Seaver" en la serie "¡Ay! Cómo duele crecer" ("Growing pains"), que interpretó con gran éxito de 1985 a 1992. También compuso varias canciones para televisión.
Su papel en "¡Ay! Cómo duele crecer" lo convirtió en uno de los papás más queridos de la televisión en todos los tiempos. En la serie, Thicke era un psiquiatra que criaba a sus hijos con su esposa, a la que personificaba Joanna Kerns.

En los últimos años, tuvo algunas participaciones breves en la serie "How I met your mother" y "Fuller House", para Netflix.
Alan Thicke nació en Ontario, Canadá, en 1947, y era el conductor de un popular programa de entrevistas en ese país antes de que adquiriera fama en Estados Unidos.
Fue nominado a tres premios Emmy por su trabajo a finales de la década de 1970 como guionista para el programa de entrevistas de Barry Manilow y después por sus sátiras en el programa de variedades "America 2-Night".
Compuso también varias canciones que se hicieron populares, como el tema original de "The Wheel of Fortune" y de programas como "The Facts of Life" y "Diff'rent Strokes".