Muere en accidente músico
"Muere en accidente músico"
CHICAGO._ La escena musical local está de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de Juan Carlos Salazar, integrante de la banda local Escuela de Rancho.
Salazar, de 29 años, viajaba como pasajero en una camioneta que fue impactada por un conductor ebrio que se desplazaba en sentido contrario en la Interestatal 290 el domingo a las 04:40 de la madrugada, según reportes de prensa.
Varios de los compañeros de Salazar se encuentran hospitalizados, así como el supuesto responsable del accidente, indicó la Policía estatal.
Según la página de Facebook de Salazar, Escuela de Rancho se preparaba para celebrar el 23 de este mes su cuarto aniversario con un evento que se llevaría a cabo en el Olympic Theater de Cicero.
La página de Facebook de la banda, que muestra un moño negro, aún no indica si el evento continúa como está programado o si se cancela, indica el portal vivelohoy.com.
El accidente, reporta el diario Chicago Tribune, ocurrió en Forest Park cuando tres vehículos chocaron en los carriles con dirección este cerca de la salida de Des Plaines Ave, sobre la Interestatal 290.
El choque involucró a una Chevrolet Trail Blazer verde de 1998, a una camioneta blanca Ford Econoline E350 2006 (en la que viajaba Escuela de Rancho), y una Chevrolet Trail Blazer blanca modelo 2005, informó la Policía.
Salazar, quien vivía en la cuadra 6300 S. Archer Ave., viajaba en el asiento frontal del pasajero cuando fue impactado.
Salazar fue declarado muerto a las 5:25 horas en el lugar de los hechos, indicó el forense del Condado de Cook.
Los reportes preliminares indican que un hombre de 22 años, residente en Chicago, habría sido el responsable del accidente.
La Policía también dijo que el consumo de alcohol fue un factor en el choque, que la investigación continúa y que pronto se anunciarían cargos de homicidio imprudente y por conducir ebrio.
Héctor González, amigo de Salazar, dijo a ABC 7 que a él le hubiera gustado que sigieran adelante.
"Espero que los muchachos tengan la fortaleza para hacerlo". Salazar era el guitarrista del grupo
"Juan Carlos dedicó su vida a la música. Vino de México a perseguir su sueño, la música, y lo estaba haciendo muy bien", comentó Luis Cortez, mánager de la banda, a ABC 7.
El reporte añade que la banda venía de tocar en Wisconsin y que se habían detenido a comer algo antes de continuar su camino al sur de Chicago.
A Salazar le sobreviven sus padres y una hija de 4 años, quienes viven en México.
Amigos y familiares llevan a cabo los preparativos para el funeral, los cuales serían en México.