Muere hija de 'Ferrusquilla'

Héctor Guardado
06 noviembre 2015

"Vyndia viajaba junto con un grupo de amigas en una caminoneta gris cuando fueron impactadas por un auto conducido a alta velocidad"

MAZATLÁN._ En un accidente vial dejó de existir Vyndia Espinoza Stransky, hija del cantautor sinaloense José Ángel Espinoza "Ferrusquilla".
El Colegio de Sinaloa, a través de su secretaria, Concepción Celaya, confirmó la muerte de Vyndia, quien era la hija menor de "Ferrusquilla" y hermana de Angélica Aragón, ambas hijas de Sonia Stransky.
Vyndia viajaba junto con un grupo de amigas en una caminoneta gris cuando fueron impactadas por un auto conducido a alta velocidad por un hombre de 33 años, que manejaba en estado de ebriedad. El hecho sucedió aproximadamente a la medianoche del domingo, en la Delegación Benito Juárez, del Distrito Federal.
"Ferrusquilla" y Angélica Aragón estuvieron en Querétaro los días 7, 8 y 9 de noviembre, participando en el espectáculo "Échame a mí la culpa", que el actor Roberto D'Amico y el gobierno de Querétaro le ofreció al cantautor.
Celaya mencionó que El Colegio de Sinaloa logró comunicarse a las 11:00 horas de ayer con "Ferrusquilla", para ofrecer las condolencias por parte de la institución sinaloense.
"Se le escuchaba tranquilo al maestro Espinoza, me dijo que en esos momentos se disponía a ir a la funeraria. Es un golpe muy duro para un hombre tan sensible como él, la muerte de sus amigos le duele profundamente, pero este fallecimiento lo va a cimbrar", dijo.
"Recuerdo cómo sufrió con el deceso de su gran amiga Lola Beltrán... el presidente de El Colegio de Sinaloa, Jaime Labastida, será quien defina de qué manera vamos a acompañar al maestro en este trance".
Vyndia tuvo dos hijas, Yuriria y Juliana, ambas se encontraban en el extranjero en el momento del deceso de su madre. Una de ellas estaba en Inglaterra y la otra en Cuba, de donde partieron para asistir a los funerales.

FAMILIA
José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" procreó dos hijas con Sonia Stransky: Angélica y Vyndia Espinoza Stransky.

EL ACCIDENTE
El accidente ocurrió a la medianoche del domingo. La camioneta de Vyndia Espinoza era conducida por un chofer y la acompañaban un grupo de amigas rumbo a un sanatorio, a recoger a la madre de una de ellas. Un automóvil negro a gran velocidad, conducido por un hombre en estado de ebriedad, se estrelló con la camioneta de la hija de "Ferrusquilla".