Muere la actriz Beatriz Aguirre

Noroeste/Redacción
29 septiembre 2019

"La noticia la confirmó la la Asociación Nacional de Intérpretes"

Beatriz Aguirre, la actriz mexicana que formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, falleció este domingo a los 94 años, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes.

En su cuenta de Twitter, la ANDI México publicó: "El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la @ANDIMexico comunican el fallecimiento del a intérprete Beatriz Aguirre, la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de oro del Cine Mexicano.

Beatriz Aguirre nació en 21 de marzo de 1925 en Coahuila y debutó como actriz en 1944 en la película “La Monja Alférez”, junto a María Félix.

Beatriz Aguirre también participó en películas como La loca de la casa, Mariachis y Un sueño de amor; además, participó en telenovelas como Teresa, Viviana, Colorina, De pocas pocas pulgas, Cuidado con el ángel y Ni contigo ni sin ti.

La actriz mexicana nació en el pueblo de Arteaga en el estado de Coahuila. Estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.

Debutó como actriz en 1944 en la película La monja alférez junto a María Félix. Luego de filmar 8 películas entró a estudiar actuación al Instituto Nacional de Bellas Artes.

En teatro debutó en la obra Antígona y Creonte, mientras que en la televisión debutó en la telenovela Teresa en 1959.

Participó en obras de teatro como El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta, de William Shakespeare, La voz humana de Jean Cocteau, El hombre que hacía llover, de Richard Nash y Elsa y Fred.

Trabajó con figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdova.

Participó en más de 40 telenovelas, entre ellas Amar fue su pecado, La Constitución, Viviana, Bianca Vidal, Alondra, Locura de amor y Sin pecado concebido, entre muchas otras.

En el cine participó en Tierra muerta, Mala hembra, El ojo de cristal y Mi madre es culpable, y como actriz de doblaje en películas de Disney, como Mary Poppins, Jim y el durazno gigante, 101 dálmatas, Dinosaurio, entre otras.​

Se casó con el también actor Guillermo Romano con quien procreó dos hijos: Carlos y Fabiola.

En 2008 tuvo una participación especial en la telenovela Cuidado con el ángel interpretando a Mariana de San Román. Su última interpretación fue en la telenovela Ni contigo ni sin ti, interpretando a la abuela del protagonista.