Muere la actriz española Pilar Bardem a los 82 años

Franco Parra
18 julio 2021

La mamá de los actores españoles Javier y Carlos Bardem, perdió la vida debido a una enfermedad pulmonar y una crisis respiratoria

A través de sus redes sociales, el actor Carlos Bardem dio a conocer que su madre, Pilar Bardem perdió la vida debido a una enfermedad pulmonar y una crisis respiratoria a los 82 años de edad en la Clínica Ruber de Madrid.

A través de sus redes sociales dijo en el comunicado.

“Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y por la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre. Gracias. Sus hijos Carlos, Mónica y Javier”, se lee en una imagen de la famosa. Puntualizó El Heraldo de México.

¿Quién fue Pilar Bardem?

Nació en Sevilla, España en 1939, fue una de las actrices más famosas de todos los tiempos en su país y en otros lugares también se le reconoce por su profesionalismo, formó parte de importantes películas en las que destacan “Las Edades de Lulú” y “Carne Trémula”.

En su exitosa trayectoria en televisión y cine fue acreedora a varios galardones, entre los más importantes están el Premio Goya por la película “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, de Agustín Díaz Yanes.

La noticia no solo impactó a su familia sino a todo el ámbito del séptimo arte, por tal motivo fue la Academia de Cine quienes también manifestaron unas palabras para recordar la trayectoria de Pilar Bardem.

Fue Mariano Barroso, presidente de la institución quien la definió como “excelente actriz”, así como “luchadora irreductible”.