Muere Miss Venezuela 2000
09 noviembre 2015
"Eva Ekvall fallece a los 28 años de edad, víctima del cáncer de mama"
HOUSTON (AP)._ Luchó incansablemente, pero al final, por desgracia, el cáncer ganó la batalla. Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000 murió el sábado víctima de cáncer de mama.Ekvall falleció a los 28 años de edad en el University General Hospital de Houston, tras librar una batalla de dos años contra el cáncer de mama, informó su esposo, John Fabio Bermúdez, en un comunicado.
A la Miss Venezuela 2000 y tercera finalista en el concurso Miss Universo 2001 en Bayamón (Puerto Rico) le diagnosticaron cáncer de mama en 2010, una década después de haberse alzado con la corona de Miss Venezuela.
Pero en esta ocasión fue la terrible enfermedad la que acabó venciendo en la batalla, a pesar de todo el esfuerzo que puso la joven.
Ekval estaba recibiendo un tratamiento en Houston, tal y como informó el escritor venezolano Leonardo Padrón a Globovisión.
"Estaba demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer", confesó la fuente.
Ekval publicó un libro, en abril de este año (Foco de fuera), con su testimonio para sensibilizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.
En la portada, la joven aparecía mostrando su cara, sin pelo y con una mirada que dice más que cualquier palabra.
"Se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud", confesaba la joven de 28 años, a la par que mandaba un mensaje a todas las mujeres: "si estás enferma no te vas a ver bella".
La ex reina de belleza caraqueña, quien logró la corona de Miss Venezuela apenas a los 17 años de edad, se encontraba al momento de fallecer acompañada de sus padres y su esposo.
Le sobrevive su hija Miranda, de 2 años y medio.
Ekvall se destacó como actriz y presentadora de noticias en canales venezolanos.
Venezuela, un País que está orgulloso de sus títulos de belleza, con seis de Miss Universo e igual número de Miss Mundo, expresó su pesar por la muerte de Ekvall y diversas figuras del medio artístico y medios de comunicación expresaron sus condolencias a la familia de la joven.
Luchadora incansable
La noticia del cáncer la recibió Eva Ekvall el 12 de febrero de 2010, luego de haberse sometido a algunos exámenes médicos, cinco meses después de haber tenido a su única hija, tras notar que tenía algunas masas formadas en uno de sus senos.
"No le presté atención durante el embarazo porque pensé que era otro síntoma más de las muchas cosas que uno siente", declaró en ese momento la ex reina de belleza.
"Después volví al doctor, me hicieron una biopsia y resultó que era cáncer. Fue muy deprimente al principio, me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pensé: 'me voy a morir, me voy a despedir de mi gente'".
La venezolana declaró hace unos meses que lo único que tenía en su mente era luchar por su vida, especialmente por su hija.
"No soy de las que se echan a morir, tengo demasiadas cosas por qué vivir. Ahora todo se trata de sobrevivir, es como una gripe que tengo que curarme, sigo con mi vida, con mi hija, mi trabajo, sólo que ahora gasto mucho más dinero en médicos y pierdo mucho tiempo en una sala de espera. Ya tengo como dos semanas sin llorar y sin ganas de hacerlo", fue una de sus últimas declaraciones.
En ese momento hizo un llamado a las mujeres para que se realizaran mamografías y no pasaran por alto síntomas o la aparición de cuerpos extraños en sus senos.
"Quiero hablarlo lo más posible, concientizar a la gente que se tiene que hacer sus chequeos a la edad que sea, aunque los médicos no consideren necesario hacerlo cuando se es muy joven".
CUARTO LUGAR
EN MISS UNIVERSO
Eva Ekvall se hizo famosa cuando ganó la corona de Miss Venezuela en 2000 y un año más tarde obtuvo el cuarto lugar en Miss Universo, cuando ganó la puertorriqueña Denise Quiñones. Más tarde se convirtió en presentadora de televisión.
[youtube]l61Eg82pAu8[/youtube]
[youtube]MF-KWoDvBqo[/youtube]