Muere Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años

Nelly Sánchez
01 mayo 2021

El intérprete formó parte de la banda puertorriqueña entre 1983 y 1985; falleció de un infarto masivo

Ray Reyes León, ex integrante del grupo puertorriqueño Menudo, falleció este viernes 30 de abril, a los 51 años, informó su heramo Raúl Reyes, a través de Facebook.

“Queridos amigos, familiares y fans. Con un dolor enorme en mi alma les informo que mi amado hermano Ray Reyes falleció. Les ruego que nos den el espacio para digerir toda esta situación y por favor oren por nuestra familia, sobre todo por mi madre, que está delicada”, escribió.

“También les pido que nunca olviden su legado, hoy más que nunca necesitamos de unirnos, de nunca dejar de expresar el amor y cariño que sientan su prójimo... Esto es una enseñanza más del universo”.

La publicación estuvo acompañada de una serie de fotos de él con su hermano Ray.

También, publirrelacionista Lidda García Acosta confirmó la noticia.

“Con mucho pesar, notificamos el fallecimiento de nuestro gran Ray reyes, ex Menudo e integrante del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. En este momento de dolor, la familia pide espacio. Solicitamos oración para sus familiares, amigos y fans en todo el mundo. Más adelante, cuando tengamos detalles, les estaremos informando”, se informó en un comunicado.

El cantante murió como consecuencia de un infarto masivo en su hogar, en Levittown, Toa Baja.

Ray Reyes formó parte Menudo entre 1983 y 1985 en la tercera generación de la agrupación, en la que compartió el escenario con Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Charlie Massó y Roy Rosselló.

De acuerdo con milenio.com, tras dejar los escenarios a lado de la banda continuó su carrera como solista, productor musical y locutor. En 1998 impulsó el reencuentro de la banda.

Ray Reyes León nació el 13 de marzo en Nueva York, pero pasó gran parte de su crianza en Toa Baja, Puerto Rico.

Al ingresar a Menudo, el tema Si tú no estás fue uno de los de mayor en su voz.

Su partida del grupo juvenil ocurrió en 1985. En ese tiempo, se mudó a Brasil para hacer proyectos en portugués.

En 1988 formó parte Proyecto M, en el que participaron algunos exmenudos, como Johnny Lozada y René Farrait.

Tras el rompimiento de Proyecto M, Reyes se mantuvo en contacto con el mundo de la música a través de la realización de jingles para comerciales.

Posteriormente se incorporó a la gira de reencuentro de Menudo, al lado de Charlie Massó, Johnny Lozada, Ricky Melendez, René Farrait y Miguel Cancel.

Reacciones

“Con mucha tristeza por tu partida! Desde chicos compartimos una hermandad y hoy, muy triste por tu partida! Nos queda todo lo vivido! Mi más sentido pésame a Doña Carmen, a Raúl, a Marcos, Ceci y a toda la familia, mucha fortaleza. Descansa en paz, Ray!”

Charlie Massó

Ex Menudo

“Que triste noticia saber q te perdimos. Gracias Hermanazo por siempre aconcejarme, llamarme y siempre me tenias en cuenta. De los mejores Tipazos de ésta Isla. Dios te tenga en su Gloria”

Sergio Blass

Ex Menudo

“Que difícil es llegar a una edad en donde tus hermanos de vida emprenden viajes a donde por ahora no los podemos acompañar. Pero como dice la canción, las estrellas brillan Por ti allá en lo alto y así te voy a recordar”.

Johnny Lozada

Ex Menudo