'Nacieron' en un mantel, Phineas y Ferb

EFE
09 noviembre 2015

"La serie de dibujos animados que es seguida por millones de niños, adolescentes y adultos de todo el mundo, fue concebido en 1993 por Dan Povenmire"

MADRID (EFE)._ Phineas, el divertido protagonista de Phineas y Ferb, la serie de dibujos animados que es seguida por millones de niños, adolescentes y adultos de todo el mundo, fue concebido en 1993 por Dan Povenmire en un mantel de papel mientras comía con su amigo Jeff "Swampy" Marsh.
Los dos "padres" de Phineas y Ferb contaron que la chispa de estos personajes surgió hace 17 años y desde ese momento la idea estuvo siempre en el aire hasta que Disney les llamó en 2005.
Durante 13 ó 14 años, estos dos dibujantes estadounidenses que son amigos desde hace unos 20 años, han coincidido en algunos proyectos, como la serie La vida moderna de Rocko (1993), y mientras tanto daban cuerpo a la historia y los personajes de Phineas y Ferb, informaron.
El resultado final de Phineas y Ferb es sorprendentemente fiel a la primera idea que tuvieron en 1993, comentaron.
Los protagonistas de la serie son Phineas, un chico con la cara triangular al que se le ocurren las aventuras más descabelladas, como construir una pista de esquí en el jardín el día más caluroso de verano, y su hermanastro Ferb, quien le ayuda a llevarlas a cabo, mientras su hermana Candace los sigue para acusarlos.
Phineas y Ferb tienen una mascota, Perry, el Ornitorrinco, que se convierte en el Agente P, un espía doble que trabaja incansablemente para salvar al mundo del maléfico Dr. Doofenshmirtz, que hace lo que sea por sembrar el caos.
La historia discurre en la ciudad ficticia de Danville, que está en un área llamada Tres-estados, un lugar sobre cuya ubicación especulan los espectadores, al igual que ocurre con la serie de Los Simpsons.
Los personajes de Phineas y Ferb sólo tienen cuatro dedos, al igual que los clásicos dibujos de Looney Tunes, de la Warner Bros.
Povenmire y Marsh confesaron que crecieron viendo por televisión las aventuras de personajes míticos como el cerdo Porky, el Pato Lucas, el conejo Bugs Bunny, Piolín, la pareja formada por el Coyote y el Correcaminos y el ratón Speedy González, que era el más veloz de todo México. De ahí que la estética, el tiempo narrativo y la historia de Phineas y Ferb se inspire en los personajes de Looney Tunes.
Los dibujantes afirmaron que su interés es que la serie pueda ser vista por padres y niños juntos, como cuando ellos disfrutaron con sus familiares viendo a Bugs Bunny o el Pato Lucas una y otra vez.

POR NICKELODEON
El programa "Phineas y Ferb" se transmite por Nickelodeon.