Natalia Vodianova: de 'Cenicienta' a modelo
06 noviembre 2015
"Natalia Vodianova, quien vendía fruta y verduras en la calle, es una de las maniquí más cotizadas"
A sus 26 años, Natalia Vodianova se ha convertido en una de las modelos más cotizadas del mundo, según el portal Terra.La descubrieron vendiendo fruta y verduras en un puesto en la calle en su ciudad natal, Nizhni Nóvgorod, Rusia. Ahora vive en Nueva York, junto a su marido, el aristócrata inglés Justin Portman con el que tiene tres hijos; Lucas, de 6 años, Neva, de 2 y Víctor de tan sólo seis meses.
Su vida recuerda al cuento de la Cenicienta con final feliz y Príncipe incluido. Natalia vivió con su madre y sus dos hermanas, una de ella con parálisis cerebral, en uno de los barrios más pobres de su ciudad.
Su infancia fue difícil, compaginó sus estudios con su trabajo en el puesto de frutas desde los 6 años. Ella misma afirma que en su casa faltaba de todo.
A pesar de las estrecheces económicas, Larisa, la madre de Natalia, quiso que su hija recibiera clases de baile, piano y patinaje, una formación que le ha servido de mucho en su carrera como modelo.
SE PROYECTA
Natalia no era feliz con su vida y decidió aspirar a más. Se apuntó a una agencia de modelos para ganar algún dinero extra.
Se presentó al casting y comenzó a vivir su particular sueño de la Cenicienta de la mano de su descubridor, el cazatalentos Guía Kvikvadze que le brindó la posibilidad de viajar a París, la capital de la moda.
Profesionalmente su trayectoria ha sido imparable.
Ha trabajado con los mejores diseñadores del mundo de la moda y ha sido la absoluta protagonista de grandes campañas de publicidad con firmas tan importantes como Chanel, Calvin Klein, Donna Karan, Marc Jacobs, Yves Saint Lauren, Dior y Louis Vuitton.
BUENA ESPOSA Y MADRE
Apenas tenía 18 años cuando le presentaron en París al que, después de un tiempo, se convertiría en su marido, un aristócrata inglés nacido en el seno de una familia adinerada.
El Lord invirtió todo su esfuerzo en conquistar a la bella Natalia que, finalmente, se fijó en él.
El joven matrimonio fijó su residencia en Nueva York, donde viven en un apartamento cercano a la Zona 0. Pero Natalia no ha olvidado sus orígenes y dos veces al año visita a su familia en su ciudad natal.
Tranquila y optimista, la joven modelo decidió tomarse un tiempo y retirarse momentáneamente de las pasarelas en plena vorágine de éxito. A los 19 años la rusa se convirtió en madre del pequeño Lucas.
Ahora, que es mamá de tres hijos, su prioridad consiste en compaginar su vida familiar con la profesional.
"Reconozco que soy muy exigente a la hora de elegir los trabajos. Procuro no trasnochar y, siempre que puedo, mi familia viaja conmigo. Procuro ser una buena madre y protegerles, aunque no sobreprotegerles. Quiero que el día de mañana sea personas fuertes, felices e independientes", ha comentado la modelo.
COMPARTE SECRETOS
Natalia no es celosa y comparte sus secretos de belleza.
"Bebo mucha agua, en mi dieta no faltan la fruta y la verdura. Habitualmente práctico deportes como la natación, el esquí o el yoga e hidrato diariamente mi rostro. Todos los días me ducho con agua fría y exfolio mi piel semanalmente. Estos son algunos de mis secretos de belleza".
SEDUCE
En la anatomía de Natalia apenas se descubren curvas. Detrás de su angelical rostro se esconden una personalidad arrolladora que suaviza con sus labios carnosos y su mirada azul.
Esta rusa, que ha seducido al mundo de la moda con su gran sonrisa y su porte elegante, posee exquisitos modales.
MÁS DE NATALIA
- Tiene algo de Lolita melancólica, de nínfula etérea que retiene en su mirada el misterio de su país natal. Con un rostro que recuerda al de Romy Schneider y un cuerpo grácil, esta joven modelo ha protagonizado uno de los ascensos más vertiginosos que hemos presenciado en los últimos años.
- A los 16 años debutó en el mundo de la moda, convirtiéndose en pocos meses en una de las Baby Top más solicitadas por las principales firmas.
- Ha desfilado para los más grandes y ha protagonizado algunas de las campañas más relevantes de los últimos tiempos, como las de Anna Molinari, Miss Sixty, Alberta Ferretti, Jigsau, Versus o Moschino. Su rostro ha evocado la fragancia de Envy, el perfume de Gucci y las colecciones de Calvin Klein.
- A los 19 años se enamoró del aristócrata Justin Portman, con quien contrajo matrimonio en una boda de tres días. Un año más tarde nació su primer hijo, convirtiéndola en la madre más joven de las pasarelas.
ESTATURA
Natalia Vodianova, quien mide 1.80, nació el 28 de febrero de 1982.