Netflix confirmó que Friends seguirá disponible en su plataforma

Noroeste/Redacción
04 diciembre 2018

"Con un divertido tuit, la cuenta oficial de Twitter del servicio de streaming llevó un mensaje tranquilizador para todos los fanáticos de la serie"

LOS ÁNGELES._ El anuncio de que Friends dejaría Netflix a finales de 2018, alertó a los fanáticos de los amigos más conocidos de la televisión. Por lo cual, armaron una corta pero eficaz campaña para que el gigante del streaming cambie su parecer y lo lograron. Este último lunes, la gran N anunció una renovación para mantener la sitcom hasta finales del año que viene.

Los fans del éxito de la NBC que se transmitió en Latinoamérica a través del canal de Warner se pusieron nerviosos durante el fin de semana después de que los clientes vieron un aviso en la página de Netflix para el programa que indicaba que ya no estaría disponible para su reproducción a partir del 1 de enero de 2019. Ahora, Netflix eliminó ese aviso de expiración de su sitio web, de acuerdo a elintra.com.ar.

De hecho, Friends no dejará Netflix en esa fecha. Bajo un nuevo pacto con Warner Bros. Televisión, estará disponible en los Estados Unidos y Canadá hasta 2019. Es que la serie ha sido uno de los programas con licencia más populares de Netflix, situándose en el top 10 de los programas de televisión más vistos durante los 12 meses que finalizan en septiembre de 2017, según un análisis de datos de 7Park Data.

En enero de 2015, la popular plataforma de streaming hizo la primera reverencia hacia las 10 temporadas de Friends, que abarcaban los 236 episodios del programa, a sus suscriptores de Estados Unidos y Canadá, en virtud de un acuerdo con Warner Bros. Meses más tarde, el acuerdo se extendió globalmente.

Se había especulado con que Warner Bros. no renovaría un acuerdo con la plataforma para Friends y otros contenidos de primera línea, ya que WarnerMedia planea lanzar su propio servicio de streaming por suscripción en el cuarto trimestre de 2019.

Por otra parte, Disney está finalizando su acuerdo de producción de películas con Netflix, comenzando con los estrenos en 2019, mientras se prepara para lanzar Disney+ a finales del próximo año.