'No he forzado a nadie'': Kalimba

AP
09 noviembre 2015

"'No he forzado a nadie'': Kalimba"

MÉXICO (AP)._ Aunque no negó haber sostenido relaciones sexuales con una menor, Kalimba dijo que no es culpable del cargo de violación.
El cantante, ex integrante del Grupo OV7, fue acusado por una menor de edad de haberla violado el 19 de diciembre en un hotel de Chetumal y el Procurador de justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, ya solicitó que se gire una orden de aprehensión en su contra.
"Lo que digo es que no he agredido a nadie sexualmente, eso es lo que estoy diciendo'', indicó Kalimba al programa Primero Noticias de la cadena Televisa. "No vine a pintarme como un ángel, pero no he agredido a nadie sexualmente... no he forzado a nadie''.
Durante una entrevista que duró cerca de 30 minutos, el cantante se rehusó en repetidas ocasiones a contestar si había sostenido relaciones sexuales de mutuo consentimiento con la menor que lo demandó.
"Esas preguntas van en mi declaración y por cuestiones judiciales no puedo hablar. Quiero que entiendas que este caso no es para dar información, es para cuidar mi vida y mi libertad y prefiero que todo se aclare en un juzgado'', agregó.
El músico dijo que no sabía que las niñas eran menores.

Tienen pruebas
El Procurador Alor Quezada asegura que tienen pruebas para demostrar que Kalimba cometió una agresión sexual.
"Tengo una respuesta muy clara... Yo estuve ahí y sé lo que pasó, no sé si dentro de los datos, no sólo lo pericial, saben que la niña estuvo con el novio durante 2 horas... El novio tiene adicciones y ya había sido violento con ella'', dijo Alor Quezada. "No sé si fue forzada o no (la relación sexual) porque no estuve las 24 horas con ella, sé que estuvo dos horas con su novio''.
Otra menor aceptó que ese día sostuvo relaciones sexuales de mutuo acuerdo con el cantante, quien el 5 de enero rindió una declaración ministerial en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
"Con el corazón en la mano te digo que me siento mal por la situación que estoy viviendo, no entiendo de dónde salió y de la noche a la mañana estoy metido en un problema bastante grave que no sólo destruye mi carrera, sino mi vida entera... Podría ir la cárcel. Es una vida que se está destruyendo'', agregó Kalimba.
El artista de 28 años, cuyo nombre completo es Kalimba Marichal Ibar, dijo que la menor no le ha pedido dinero, por lo que no entiende el motivo de la demanda.
"Todas las relaciones sexuales ahí fueron con consentimiento... Estoy aquí por una violación y quiero defender que yo no violé a nadie. No quiero hacerme la víctima; quiero que se diga la verdad'', concluyó.


Llega abogado a Chetumal
Arribó nuevamente a Chetumal el abogado de Kalimba, Eliezer García, en un vuelo comercial a las 10:30 de la mañana de ayer.
En breve entrevista García dijo que está aquí para ver el avance del proceso judicial y verificar la solicitud de orden de aprehensión en contra de su cliente.
Aunque trascendió que podría traer pruebas al Juez Segundo de lo penal, aún no ha arribado a esta oficina del poder judicial.
Óscar Iván González, quien viajó como parte del staff de Kalimba el 19 de diciembre para apoyarlo en su actuación como Dj en el Buda Bar, es hijastro de la Diputada federal del PRI Rosario Ortiz.
La legisladora confirmó que efectivamente Óscar Iván es hijo de su esposo Óscar González, pero aseguró que no tiene ningún tipo de acercamiento con su hijastro.
"Es hijo del hombre con el que vivo, pero no tengo nada que ver con lo que él hace. Estoy enterada de que es amigo de Kalimba y de que lo acompaña a todos lados, y si tiene alguna responsabilidad que la enfrente", señaló Ortiz.

INVESTIGACIÓN
- El Procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, ha declarado que la investigación está abierta en contra del cantante Kalimba, pero también contra su staff.