Ofrece Pepe Aguilar en Culiacán un show romántico y sinaloense

Valeria Ortega
24 mayo 2018

"El hijo de don Antonio Aguilar se presenta dentro del Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018"

CULIACÁN._ Con su traje de charro y acompañado por el mariachi se presentó Pepe Aguilar ante un público que llenó en su totalidad el Estadio Universitario y lo recibió entre aplausos y gritos.

El hijo del fallecido cantante Antonio Aguilar, se ha colocado en el gusto del público como uno de los mejores intérpretes de la música regional mexicana, y la noche del martes ofreció un espectáculo con muchas sorpresas dentro del Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018.

Al ritmo de “El Zacatecano”, “Por una mujer bonita”, “Recuérdame Bonito”, “Me vas a extrañar” y “Perdóname” dio inicio la velada.

El romanticismo y el coro de los asistentes se escuchó fuertemente cuando Pepe interpretó “Credo”, tema que la mayoría aprovechó para cantar con sentimiento cada estrofa de la melodía.

“¡Qué afortunados somos de estar aquí con ustedes! ¡Qué gusto estar en esta tierra!”, dijo el cantante de casi dos metros de altura a los presentes.

En una emotiva dedicatoria a su padre cantó “Albur de amor”, tema que ganó los aplausos del público.

La sorpresa llegó cuando su hija, Ángela Aguilar, pisó el escenario con un atuendo muy mexicano, para interpretar el tema “De mí enamórate”, y luego, acariciando el viento con sus manos, cantó “La Llorona”.

Después de presentarse formalmente al público que la recibió con los brazos abierto, puso el ritmo e hizo bailar a jóvenes y adultos con “Como la flor”.

Las representaciones mexicanas no faltaron, las dos mujeres del coro que acompañaron al cantante se movieron al ritmo de la música y agitaron dos coloridos chales, además de la proyección de símbolos nacionales.

Volvió a aparecer Pepe Aguilar para cantar junto con Ángela, “Sangre en mi cuerpo” y “Prometiste”.

Entre canto y canto, se quitó y se puso el sombrero, y con sus manos expresó con sentimiento los versos de sus canciones, la balada más romántica de la noche fue “Miedo”, éxito muy conocido por los presentes, que alzaron sus manos y sintieron la melodía en el corazón.

Pepe Aguilar no podía despedirse porque la gente le pedía que interpretara más melodías, fue al grito de “¡otra, otra!”, que dedicó un tema de Juan Gabriel, “Siempre en mi mente”.

Continuó con “Por mujeres como tú”, y se despidió al ritmo de una banda, con el que puso el sabor sinaloense y a bailar a los asistentes.

Culminó con “El Toro viejo”, “Cuatro meses”, “Chaparrita” y “Son las dos de la mañana”.