Ofrece Sussie 4 noche de beats electrónicos

Héctor Guardado
14 noviembre 2015

"La agrupación crea una atmósfera vanguardista en el aniversario de Señor Frog's"

MAZATLÁN._ Sussie 4 inundó el sábado a Mazatlán con los beats de su propuesta musical.
La banda es una de las agrupaciones dominantes en México de la escena electrónica y su presentación en el 41 aniversario de Señor Frog's fue premiada con la asistencia de un amplió público que enriquece y refresca la atmósfera sonora mazatleca con una propuesta diferente a la banda regional.
Cuando César Gudiño y Odín Parada se subieron al escenario, la "tribu fresa" de la marisma los recibió con un grito de aceptación, porque su música los ha acompañado en algunos de los mejores reventones de su vida.
Arrancaron con uno de sus éxitos de su primer disco, On time, con el que marcaron el estilo que los define: rock, música electrónica, house, siempre con un toque latino. Es un estilo creado por ellos y lo llamaron "Acid Jazz Cabaret", en el que manejan sonidos latinos dentro de las secuencia electrónicas que a ellos los mueve a hacer música.
El clima de antro se fue encendiendo poco a poco, en la medida que los oídos hacían suyos los sonidos y los latidos del corazón se acomodaron al ritmo que propusieron los músicos.
Los pies evidenciaron el contagio de los beats, los brazos se mecieron, las cabezas hacían movimientos pendulares, las piernas se levantaron y transmitieron su entusiasmo a las manos que se levantaron al cielo.
La energía fue creciendo conforme los músicos improvisaban y lanzaban beats electrónicos sazonados con flashes auditivos de una cumbia o de un danzón, cualidad que los ha definido desde el nacimiento del grupo musical.

Promueven su 'Radiolatina'
En rueda de prensa previa a su concierto, los músicos oriundos de Guadalajara mencionaron que en septiembre pasado dieron a luz un nuevo disco, Radio latina.
"Los sonidos de Radiolatina nacieron de las sensaciones que nos transmitieron las canciones populares que hemos cantado los mexicanos  por años, aunque muchos jóvenes de la nueva generación nunca los han escuchado, como Flor de azalea, Sabor a mí y Piel canela", mencionaron.
"Es la primera vez que hacemos una producción con temas que no son completamente de nuestra autoría, pero no se puede decir que son covers, porque quitamos toda la música y a partir de la emociones y evocaciones que nos provoca esa música y letras, creamos una propuesta, quitamos todos los sonidos y metimos una base musical nueva".
Compartieron que siempre han trabajado con colaboradores, sobre todo en el área de voces. En este disco estuvieron con ellos talentos de la talla de Eugenia León, con la que hacen una versión original de Sabor a mí; con  Francisca Valenzuela se acercan a Mucho corazón y con Ximena Sariñana a Piel canela.
"Estamos tratando de presentarle la música mexicana a las nuevas generaciones de una forma que la sientan cercana a su experiencia, a sus vivencias".
Sussie 4 mezcla tracks de productores que a ellos les inspiran, remixes, producciones propias y van agregando sonidos a lo largo de la noche, acercándose a una propuesta house o a un ritmo que tiene parentesco con el rock, siempre coloreando su propuesta con ritmos latinos.
La improvisación es clave en estas tocadas, la emoción del público fluye hacia los músicos, que se estimulan y devuelven al público sonidos para que se enciendan y se muevan.
Por eso, para Sussie 4 cada noche es diferente y el concierto se prende en la medida en que el publico se enciende y les comunique con sus cuerpos y entusiasmo sus sensaciones.

EN CORTO
Sussie 4 es creador del concepto sonoro "Acid Jazz Cabaret".
Es uno de los grupos relevantes de al escena electrónica mexicana.
El grupo está conformado por César Gudiño y Odín Parada y nació en Guadalajara hace 14 años.
Entre sus éxitos se pueden contar "On time", "El rey del biutiful", "Conciencia latina", "Suite tropical", entre muchos otros.

NUEVO DISCO
En septiembre pasado, Sussie 4 estrenó su disco "Radiolatina", en el que estuvieron con ellos talentos de la talla de Eugenia León, Francisca Valenzuela y Ximena Sariñana, para darle nueva vida a clásicos musicales mexicanos.