OV7 'va al cine'

AP
10 noviembre 2015

"Graba sus versiones de temas de cintas como 'Flashdance', 'Footloose' y 'City of Angels'"

MÉXICO (AP) _ Convertidos en un quinteto, los integrantes del grupo OV7 sabían que su nuevo álbum, fOreVer7, en el que ofrecen sus propias versiones de temas de película, los volvería blanco de duras críticas. Sin embargo, la agrupación tomó el riesgo ante la necesidad de consolidar su exitoso regreso y retomar sus orígenes musicales.
"Con este disco teníamos muy claro que iba a haber mucha gente que comentara eso: 'ya deshicieron mi canción', 'esa canción era mi máximo, cómo se atrevieron'. Son cosas que siempre van a suceder, no es algo que nos preocupe" , dijo Ari Borovoy.
Lidia Ávila, Érika Zaba, Óscar Schwebel y Mariana Ochoa completan OV7.
En el nuevo material, lanzado por Sony Music, la agrupación entró a los terrenos del cine y realizó por vez primera versiones en español de temas famosos en la voz de artistas como Cindy Lauper y los Goo Goo Dolls y que fueron temas principales de cintas como Flashdance, Footloose y City of Angels.
La idea surgió luego de que un ejecutivo de la disquera sugiriera la idea.
"Nos volteamos a ver y dijimos: 'no es mala idea'", rememoró el cantante. "No hay que pelearse con los orígenes, iniciamos interpretando covers, versiones de canciones que en algún momento fueron famosas", expresó sobre la motivación del grupo, surgido a fines de los 80 como una agrupación infantil bajo el nombre de La Onda Vaselina.
En ese entonces interpretaban en español clásicos del rock & roll, que les valieron un lugar en la escena musical hasta que se convirtieron en una agrupación juvenil.
"No necesariamente tienes que ser niño para que las versiones que hagas o las canciones que cantes sean covers y funcionen", justificó Borovoy. "A través de este disco (una nueva generación) va a poder conocer canciones que en su momento fueron importantes", agregó.
A lo largo de su trayectoria de casi dos décadas, el grupo ha sufrido varios cambios de integrantes.
En el año 2000, la banda adoptó el nombre de OV7 y alcanzó una de sus etapas más prolíficas.
Luego de un retiro de 7 años, a finales del 2010, sin Kalimba, regresaron exitosamente a los escenarios.
Pero M'Balia Marichal, hermana de Kalimba y una de las integrantes originales desde los inicios del grupo, se retiró a fines de 2011 para dedicarse a su familia.
"El hecho de que no estuviera M'Balia se vuelve un reto especial, vocalmente hablando, sobre todo".
El material marca también el debut de Schwebel como productor.
"Las canciones las hicimos mucho más nuestras, True colors tú la escuchas en la versión original de Cindy Lauper y es preciosa y escuchas esta versión, cantada por las tres chavas de OV7, interpretadas de otra manera y tiene su onda también", apuntó.
El álbum también representó la oportunidad de grabar por primera vez un dueto. La elegida, Gloria Trevi, quien junto a ellos interpreta Nada es imposible, versión de Maniac.

EL DUETO CON TREVI
Para OV/ el álbum también representó la oportunidad de grabar por primera vez un dueto. La elegida: Gloria Trevi, quien junto a ellos interpreta "Nada es imposible", versión de "Maniac" a la que agregaron fragmentos del tema "Dr. Psiquiatra" gracias a que Trevi compartió con ellos su química.
"Nunca la habíamos visto grabar... Empezó a cantar: 'no estoy loca, no estoy loca' y terminó haciendo un Match entre "Dr. Psiquitra" y "Maniac", relató Borovoy.