Pablo Cruz, de administrador a actor

Isela Morales
08 noviembre 2015

"Pablo Cruz recuerda que cuando tenía 10 años de edad vio una escena de la película Glory, protagonizada por Denzel Washington, que lo hizo visualizarse dentro de la cinta"

MAZATLÁN._ Pablo Cruz recuerda que cuando tenía 10 años de edad vio una escena de la película Glory, protagonizada por Denzel Washington, que lo hizo visualizarse dentro de la cinta.
Así nació su inquietud por la actuación, pero el hecho de no estar familiarizado con esta profesión lo mantuvo alejado de ella hasta que llegó a la universidad, donde estudiaba la carrera de administración.
"Estaba muy feliz, sin embargo, yo sabía que dentro de 10 años no estaría contento, entonces es cuando me fui acercando a la actuación, al estar busque y busque conocí a una persona que trabajaba en Televisa y me sugirió que entrara al CEA, yo ni sabía lo que era, cuando me explicaron me di de baja en la universidad y dije si no me gusta me regreso, y me fui por la actuación", narró.
Y Pablo no se equivocó, al salir del Centro de Educación Artística de Televisa lo invitaron a trabajar en producciones de televisión como Palabra de mujer, Mi querida enemiga y Mi pecado.
Además, en cine protagonizó la película El estudiante y en teatro está en cartelera con Las heridas del viento, que se presentó ayer en el Teatro Ángela Peralta.
Actualmente participa en Cuando me enamoro, donde da vida a Daniel.

No es una obra gay
Las heridas del viento habla de un joven que, al morir su padre, descubre que tuvo una relación homosexual, por lo que va en busca de quien fuera la pareja de su recién fallecido progenitor.
"No es una obra gay, hay un personaje homosexual, pero el tema que aborda es la dificultad que tenemos los seres humanos para entablar relaciones amorosas, nunca hay una polémica sobre homosexualidad, nunca se discute si es moral o amoral, no se pone en tela de juicio", reveló.
"Mi personaje David dice: 'creo que mi papá era gay', pero voy a buscar a otra persona para que me hablé de él, para conocerlo porque nunca hubo una relación, la obra me gusta por eso, por las complicaciones y paradigmas que maneja y que los seres humanos no hemos podido romper".

Carga con estigma del CEA
Pablo estudió la carrera de actuación en el CEA, escuela a la que califica como una de las mejores del mundo.
Sin embargo, quienes ahí han estudiado, cargan con el estigma de que no pasarán de ser actores de televisa.
"He luchado mucho contra esa idea, nos tenemos que quitar ese estigma, pero empieza por uno mismo, yo no puedo llegar al teatro o al cine y pedir un apuntador porque así no es, así no me enseñaron, así no me formé, esta en cada quien luchar de forma distinta, en mi caso yo he ido demostrando que no soy actor de apuntador".

Admira a Woody Allen
Pablo recuerda que cuando estudiaba la universidad, un compañero le preguntó a donde anhelaba llegar en la administración, y no supo qué contestar.
Ahora, está seguro de lo que quiere lograr en la actuación.
"Woody Allen es mi modelo a seguir, yo quiero tener estilo para contar historias, me quiero seguir preparando para trabajar y tener proyectos con más responsabilidades", indicó.

ESTRENARÁ PELÍCULA
En enero se estrenará la cinta "From Prada, to Prada", en la que Pablo Cruz comparte créditos con Adriana Barraza y Kuno Becker.
EN TELENOVELA
Actualmente Pablo Cruz participa en la telenovela "Cuando me enamoro", donde da vida a "Daniel", un joven enamorado de "Adriana" (Florencia de Saracho).