Pagan $97,400 por el vestido de la Reina del Carnaval de Mazatlán

01 marzo 2018

"En total, se pagaron 223 mil pesos por los tres vestidos reales utilizados por las reinas de esta edición"

Fernando Espinoza

Un total de 223 mil 28 pesos es lo que pagó el Instituto de Cultura de Mazatlán por la confección y materiales de los tres trajes que lucieron las soberanas del Carnaval Internacional de Mazatlán en su edición del 2018, a lo que se suman 525 dólares del costo de los tres diseños originales correspondientes.

Ante la polémica que se desató en redes respecto a los trajes reales que portaron las soberanas de la tradicional fiesta del puerto, Noroeste solicitó a través del portal de transparencia Infomex información respecto al costo por la confección y diseño de los trajes de las reinas del Carnaval, Juegos Florales e Infantil.

En respuesta, el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán informó lo siguiente:

A la modista Sodelva Ríos se le pagaron 97 mil 400 pesos por el vestido que usó Alexa Méndez, Reina del Carnaval; 71 mil 920 pesos por el vestido que usó Sofía Briseño, Reina de los Juegos Florales; y 53 mil 708 pesos por el vestido de Grettel Ochoa, Reina Infantil. Todos incluyen el IVA.

De acuerdo al documento, a la diseñadora de modas Jill Nofziger se le pagaron 175 dólares por cada diseño del vestuario real, incluyendo vestido, cauda, corona y accesorios. En total 525 dolares recibió quien se dedica a crear vestuarios para películas.

En la solicitud se preguntó el precio de cada pieza (cauda, vestido, corona y accesorios), pero no fue posible conseguir la infomación detallada.

“No omito indicar que no es posible desglosar los costos conforme a lo que el interesado solicita, en virtud de que el precio del vestuario real (que incluye el vestido y los accesorios) viene integrado en las facturas respectivas”, reza una leyenda el final del informe recibido por el portal de transparencia.