", "author": { "@type": "Person", "name": "Dantiela Mendoza" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "noroeste.com.mx", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.noroeste.com.mx/base-portlet/webrsrc/ctxvar/db5d676a-f601-4434-a3bf-2cf383aba647.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.noroeste.com.mx/binrepository/600x400/0c0/0d0/none/12707/MUWU/Pancho_Uresti2-55401_NO1032279_MG8557154.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

Pancho Uresti, un papá joven y feliz

Dantiela Mendoza
19 junio 2016

"Aunque la paternidad sorprendió al cantante, reconoce a su hijo como su mayor motivación para continuar su carrera"

“Mi hijo es mi motorcito”, asegura el cantante Pancho Uresti cuando le preguntan por su pequeño hijo, Javrich, fruto de su amor con Melissa Plancarte, quien también es cantante del género regional mexicano.

 

Javrich nació el 2 de mayo de 2015, a los pocos meses de que Pancho Uresti inició su carrera como solista; ambos hechos han cambiado la perspectiva de la vida del ex vocalista de la Banda Tierra Sagrada.

 

“Tengo un morrillo de un año y tener un hijo es otra cosa. Mi hijo es mi ‘motorcito’, cuando ando cansado pienso en él y sé que tengo otro motivo para seguir adelante”, afirma el joven de 21 años.

 

Con una madurez mayor a la de su edad, “El consentido de la banda” asume la responsabilidad de ser padre y reconoce que el apoyo de su esposa es vital para sacar adelante la crianza de su hijo y continuar adelante con su carrera.

 

“Sabes que tienes que hacer las cosas de la mejor manera, más limpias, no meternos en problemas, no andar metidos en chismes y llevar una carrera sana, porque ya no estás solo”, asegura.

 

Este Día del Padre será realmente el primer festejo para Pancho Uresti como papá, ya que aunque Javrich tiene poquito más de un año de edad, el año pasado no hubo celebración, pues apenas tenía unas semanas de haber nacido y todo eran cuidados para el bebé.

 

“Mi primer Día del Padre como papá nomás pasó. Apenas estábamos aprendiendo cómo cuidar a Javrich, ¡qué nos íbamos a acordar de festejar! Éramos padres primerizos y nada más estábamos al pendiente de nuestro bebé, de qué necesitaba, cómo estaba”, recuerda.

 

Sin embargo, ahora ese bebé tiene un año y un mes y medio. Ya empieza a hablar, ya camina, corre y trae a todos en casa detrás de él. Como a su papá y a su mamá, a Javrich le encanta agarrar el micrófono para cantar.

 

“Ya empieza a hacer su desorden y a agarrar todas mis cosas: las botas, zapatos, sombrero... todo. Y es muy bonito verlo, son de las cosas más bonitas de te da la vida”, considera el intérprete de “Debajo del sombrero”.

 

A diferencia de otros padres de familia, que añoran que llegue el fin de semana para pasar más tiempo con sus hijos, Pancho lo que desea es que llegue el inicio de la semana, pues es de lunes a jueves cuando tiene mayor oportunidad de disfrutar de Javrich.

 

“Entre semana es cuando tengo más tiempo de verlo, porque el fin de semana es puro trabajo, luego los dejo una o dos semanas y de veras que los extraño, pero es parte de esa carrera: mal comido, desvelado y lejos de quienes amas, sin embargo te gratifica saber que todo vale la pena cuando estás en el escenario y la gente canta tus canciones”, añade.

 

El también charro destaca que se siente agradecido con la vida por su paternidad, ya que aunque era algo que no esperaba, sabe que tiene a su lado una mujer muy valiosa, que lo apoya, y además de quien él se siente muy orgulloso, y él también apoya su carrera.

 

“Melissa y yo nos conocimos en unos premios Bandamax, yo todavía estaba con la Banda Tierra Sagrada. Hoy, como padres, tenemos muy claro lo que queremos para nuestro hijo y creo que el artista tiene que estar muy bien en su vida personal para seguir haciendo un buen trabajo y sacar adelante la carrera”, comenta.

 

Pancho reconoce que el medio artístico es difícil, ser cantante es una carrera es celosa y hay que entregarse a ella al 100 por ciento para triunfar, por eso cuando hay familia se tiene que separar muy bien cada actividad.

 

“La familia es lo más importante en la vida y esta carrera es muy celosa, hay que estar al 100 siempre, entonces tienes que encontrar un balance para darle a cada una lo que merece... y a disfrutarlas, dar lo mejor de ti”, señala.

 

De hecho, cuando es posible trae con él a su esposa e hijo, como es en las giras de promoción, en las que toda la actividad es de día, sin embargo en las giras de trabajo anda solo, para evitarles los peligros de la carretera y los desvelos que implica cada concierto.

 

Las fotografías y videos en el celular, además de las llamadas telefónicas y el contacto permanente a través de las redes sociales, son la manera en que llena la ausencia de quienes ama.