Parques de Disney continuarán cerrados indefinidamente

Noroeste/Redacción
28 marzo 2020

"La compañía tomó la decisión de pagar a sus empleados hasta el 18 de abril, a fin de apoyarlos frente a la crisis derivada de la pandemia"

“Hasta nuevo aviso”, es la frase que resume el comunicado de Disney que se hizo público el viernes para anunciar el estatus de sus parques; Disneyland, Walt Disney World permanecerán cerrados como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en Estados Unidos, país con el mayor número de casos de contagios por este virus.

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados sigue siendo la principal prioridad de The Walt Disney Company.

Como resultado de esta pandemia sin precedentes y en línea con la dirección proporcionada por expertos en salud y funcionarios gubernamentales, Disneyland Resort y Walt Disney World Resort permanecerán cerrados hasta nuevo aviso", se lee en el comunicado, de acuerdo a milenio.com.

La idea inicial era cerrar durante el mes de marzo, sin embargo la situación actual no permitirá que esto ocurra.

Hace poco más de dos semanas, Disney tomó la decisión de cerrar sus puertas, sólo unas horas después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, realizó una conferencia de prensa para abordar los esfuerzos de prevención y contención del virus en el estado.

La compañía agregó que ha estado pagando a los trabajadores y al elenco de ambos parques desde su cierre, “y a la luz de esta crisis en curso y cada vez más compleja, hemos tomado la decisión de extender el pago para los miembros del elenco de parques y resorts hasta el 18 de abril”.

Mientras que otros parques como SeaWorld Entertainment suspendió a más del 90 por ciento de sus empleados.

Así que, por tiempo indefinido todos los parques de Disney alrededor del mundo permanecerán cerrados: California, Orlando, Tokio, Hong Kong, París y Shanghai.

Cabe destacar que desde el 9 de marzo Shanghai Disney Resort reanudó parcialmente las compras y los restaurantes, pero el parque temático principal continúa cerrado.