Participa Elizabeth Hurley en México en una campaña contra el cáncer de mama
La reconocida actriz visita el México junto a la empresa Estée Lauder, para platicar sobre la prevención de esta enfermedad
Durante su visita a México, Elizabeth Hurley, quien ha sido embajadora de la campaña contra el cáncer de mama de Estée Lauder desde hace 30 años, hizo espacio en su apretada agenda para platicarnos sobre la consciencia y la importancia de la prevención de esta enfermedad.
En un espacio íntimo, compartimos anécdotas, relatos y experiencias, pues ambas tenemos una historia cercana con el cáncer de mama. Abordamos temas como sus mayores miedos, su concepto de la belleza, sus productos favoritos y la importancia de la detección a tiempo esta enfermedad que afecta a cerca de 2.3 millones de mujeres anualmente.
Elizabeth empezó como modelo de Estée Lauder hace 30 años e inmediatamente empezó a ayudar a Evelyn Lauder, la nuera de Estée, con la campaña que acababa de lanzar contra el cáncer de mama, detalla quien.com
“Para mí, siempre fueron de la mano. Sentí que ser parte de la industria de la belleza, especialmente en una época en la que nadie hablaba del cáncer de mama, nos dio una excelente plataforma para llegar a las mujeres a través de la venta de maquillaje, productos para el cuidado de la piel y fragancias”, dijo.
Detalló que hace 30 años, nadie hablaba del cáncer de mama. Nadie llevaba un lazo rosa. Nadie hacía ningún esfuerzo durante octubre para concienciar sobre el cáncer de mama; era un panorama diferente. Y que si alguien tenía cáncer de mama, nunca hablaba de ello. “Nunca habríamos estado hablando con una revista sobre el cáncer de mama. Así que, en aquel entonces, el panorama era muy diferente”.
subrayó que se han logrado avances enormes, pero aún queda mucho por hacer, así que es importante que la gente siga difundiendo el mensaje.
“Hay tratamientos que mejorar y, sí, los científicos seguirán logrando avances en la investigación. Pero, al mismo tiempo, todavía hay lugares en el mundo donde no se habla del cáncer de mama. Así que es muy positivo que personas con alcance puedan abordar este tema para asegurarse de que no solo unos pocos privilegiados reciban el mensaje, sino que este se difunda”, resaltó
La reconocida actriz resaltó que uno de los mayores desafíos para animar a las mujeres a priorizar la detección temprana, tiene que ver con no ser constantes en repetir a las mujeres que si el cáncer de mama se detecta a tiempo, hay más del 90 por ciento de probabilidades de supervivencia, la detección temprana salva vidas. Dijimos ese mensaje hace 30 años y no ha cambiado.