/ ", "author": { "@type": "Person", "name": "Claudia Peralta" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "noroeste.com.mx", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.noroeste.com.mx/base-portlet/webrsrc/ctxvar/db5d676a-f601-4434-a3bf-2cf383aba647.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.noroeste.com.mx/binrepository/600x307/0c0/0d0/none/12707/JQMV/4444-176101_NO1104273_MG10077513.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

Paty Power, de bailarina a cantante

Claudia Peralta
25 octubre 2017

"La elegida en 'La Voz...México' cuenta que a pesar de las decepciones, tiene mucha fuerza qué dar"

Soñaba ser bailarina, pero el destino la llevó al canto y hoy está en La Voz... México. Luz Patricia Acosta enfrentó la muerte de su padre y el abandono de su pareja el mismo día; el reinventarse no fue opción y después de recuperar su seguridad se fue tras su sueño.

Las palabras de su madre y padre fueron clave para decir basta a tantas situaciones, frenar el acoso y continuar su crecimiento que la llevaron a audicionar y finalmente, a ser elegida por el equipo Maluma al interpretar Mi perdición.

"Obviamente si no volteaba Maluma me iba sentir súper triste, porque tengo tiempo picando piedra en escenarios, allá en Sinaloa; para mí no fue fácil salir ahí porque te expones", dijo vía telefónica.

"Cuando volteó sentí una paz increíble, porque sé de otros que cantaban muy bien en la audición, pero no voltearon los coaches, y me decía: '¿qué es lo que están buscando los coaches?'; le agradezco mucho a Maluma que me haya dado un lugar en el equipo".

"Desde un principio le dije a mi mami: 'Yo quiero a Maluma porque es una persona muy jovial', soy una persona muy extrovertida. Por ejemplo, él me dijo en una de las charlas que sea única, divertida, feliz, que disfrute lo que estoy haciendo".

La sugerencia que le dieron a Paty Power (como se hace llamar la sinaloense) de participar con la canción Tu perdición fue la correcta, aunque en un principio tuvo temor.

"Patricia Power nació en La Voz..., va a ser una mujer muy extrovertida en el escenario, mis divas son Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, no les voy a copiar obvio, pero quiero ser una 'millenial ochentera', ritmo, show, quiero eso y lo voy a lograr", compartió emocionada la joven de 28 años.

"Es parte del show ser muy extrovertida, cuando ellos vean mi música van a entender, pero así soy loca, mi gente que me conoce en Sinaloa, en mi pueblo San Blas, saben que soy muy simpática".

 

#Patricia trae todo el #power a #lavozméxico @maluma

Una publicación compartida de La Voz... México (@lavozmexico) el

 

Su hermana la llevó a la música

"Yo quería bailar, me gusta mucho el ballet y el jazz, soy muy pasional, muy extrovertida, pero me dijo la maestra de baile que me veía más en el canto...", rememoró.

"Mi hermana mayor Heidi tuvo la culpa, ella me mandaba a cantar a los restaurantes cuando ella no podía, me decía: 've tú mana, cantas bien', ella fue como mi coach, me decía: 'tú vas a cantar'".

A la fecha tiene 13 años dedicada al canto, pasó por agrupaciones como Nevárez y Banda Real Republik., por bares y hasta fue parte de un musical en la Ciudad de México, sin embargo, aún falta mucho.

"Estuve en una obra musical aquí en Ciudad de México, yo pagué el curso en Arte Factory con Jorge Ortiz de Pinedo, siempre fui una persona destacada", dijo.

"En la audición no me permití sacar todo el ponch que traigo, traigo un montón de cosas que dar al público, tengo toda mi vida queriendo pisar escenarios grandes y gracias a Dios ahí va la cosa".

 

'Empecé a creer en mí'

Su pérdida de autoestima llevaron a Paty a creer lo que le decían, su aspecto no encajaba con estereotipos.

"Los miedos, las inseguridades, porque soy bien chiquita y me decían 'pero es que tú no tienes cuerpazo'..., yo creí mucha basura", contó.

"Mi mamá me dio mucho valor: 'tú para adelante, ponte trucha, sé inteligente'; mi hermana también, mi papá (Francisco Acosta, "Balú"), quien falleció hace tres años, era boxeador y coach de beisbol, siempre me dijo: 'lucha, control power'".

En pleno velorio su ex pareja la dejó con el niño de ambos para buscar a una novia pasada, Paty recordó que fue duro y más porque trabaja en el grupo de su ex suegro, Nevárez, a quien le agradece el aprendizaje.

"Mi autoestima se fue elevando, empecé a creer en mí, y ahí la llevo, no fue sencillo porque soy un hombre en mujer, no me gusta arreglarme".

"De verdad es un proceso tan maravilloso el que estoy pasando, La voz... es una puerta, pero más allá es una paz interior porque así como me vieron y me pudieron juzgar muchas personas: 'mira la loca'... sé perfectamente quien soy y que Dios está conmigo", manifestó orgullosa.

"Y si hay algo que pulir en el canto, en mi físico, en mi corazón lo voy hacer, porque quiero crecer y ayudar a otros a que vean que no hay que creer en los miedos, los miedo te atan".

"Sufrí acoso en los bares, decían que se acostaban conmigo cuando no era cierto, ya saben que una cantante sufre mucho y ahorita gracias a Dios estoy estable, tengo una persona que me quiere, es muy buen músico también, me comprende, sabe que habrá comentarios buenos y malos".

 

'Dios voy a estar contigo'

"Sé que Dios maravilloso me puso en este camino, porque cuando me acerqué a él todo empezó a cambiar, ya había hecho otros castings y qué casualidad que como no tenía a Dios en mi vida no se me había dado la oportunidad", reflexionó Paty Power.

"Tengo los pies en la tierra, tengo a Dios en mi vida. Yo se lo pedí a gritos: le dije 'Dios voy a estar contigo porque es el camino que yo necesito', y sí, poco a poquito voy puliendo mis cosas".

 

SUS REDES

Facebook/Acostta Lucita, Intagram@patypoweroficial y Twitter@luzpatriciaaco son las redes sociales de Paty Power.