Pepe Aguilar lanza segunda parte de #DesdeLaAzotea

Fernando Espinoza
12 abril 2021

Un proyecto que nace con la pandemia y se convierte en dos EP, que incluye las colaboraciones musicales que realizó con Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’, Reyli, La Marisoul, Melissa Robles (Matisse), Ángela y Leonardo Aguilar

Con la llegada de la pandemia por coronavirus, hace más de un año, Pepe Aguilar inició un proyecto que llamó #DesdeLaAzotea, una serie de videos musicales grabados desde su casa y que estrenó poco a poco en su canal de Youtube.

Fue tanto el éxito y la aceptación de su público, que llevó a crear dos EP de estos 12 temas que estrenó y que algunos son duetos, todos grabados de forma remota.

“Desde la Azotea”, una idea que surgió debido a la ausencia de shows y que por la necesidad de Pepe por reinventarse y descubrir una nueva forma de mostrar su talento en la situación que hasta la fecha vivimos, lo llevó durante 12 semanas a cada martes lanzar un musical semanal de alguno de sus éxitos, incluyendo en cada grabación a los músicos necesarios para que tuvieran la calidad que caracteriza a Pepe, todos grabando a la distancia, e incluso, creando para acompañar la música”, destaca un boletín enviado por la oficina de Pepe Aguilar.

Para el cierre del proyecto, Pepe Aguilar se convirtió en el primer artista en reunir a más de 50 mariachis a distancia para interpretar un clásico de la música mexicana como lo es “Por mujeres como tú”.

A partir de este fin de semana, ya está disponible Pepe Aguilar presenta: #DesdeLaAzotea Fase 2, un nuevo EP en el que se incluyen el resto de las canciones grabadas, entre ellas las colaboraciones musicales con Margarita “La Diosa de la Cumbia”, con quien grabó “Mi bombón”; junto Reyli Barba interpretó “Así es la vida”; mientras que junto a Melissa Robles (de Matisse) canta el tema “Prometiste”; mientras que junto a su hija, Ángela, grabó el tema “Tu sangre en mi cuerpo”.

“Esta noche, con mucho orgullo y cariño, les presento #DesdeLaAzotea Fase II, un proyecto que nació para estar más cerca de ustedes a la distancia. Espero que lo disfruten, aquí lo tienen”, escribió Pepe Aguilar en sus redes sociales, para anunciar la segunda parte de #DesdeLaAzotea.

Por otro lado, Pepe Aguilar sigue subiendo videoblogs a su canal de Youtube y este domingo estrenó uno donde se ve conviviendo junto a su familia en una “carne asada desde el río”.

El cantante comparte festejos de cumpleaños, detrás de cámaras de videos musicales y hasta su armario de trajes charros en estos videos que sube constantemente a internet.