Pierde Rogelio Guerra su nombre artístico
10 noviembre 2015
"Al perder la demanda contra TV Azteca, le embargarán su casa, bienes y cuentas bancarias"
MÉXICO (AGENCIAS)._ El actor Rogelio Guerra no podrá usar uso de su nombre de pila y se verá afectado con la retención del 100 por ciento de sus pagos, así lo determinó el Juez Tercero de Distrito tras la demanda interpuesta por la televisora TV Azteca."En mi CONTRA la resolución del 3er Tribunal Colegiado en materia civil. Siempre lo agradezco, hoy pido su apoyo", publicó el actor en su cuenta de Twitter.
La problemática surgió en 1997, cuando el actor firmó un acuerdo para cambiar de televisora y con lo que se vería obligado a grabar tres telenovelas; sin embargo, Guerra sólo participó en una, motivo por el que levantó una demanda por incumplimiento de contrato contra la televisora.
A pesar de que el actor ganó la querella legal, recibió una contrademanda por la televisora en 2007, debido a que se le hizo un llamado y éste no se presentó, causando daños y prejuicios a la empresa.
Azteca Novelas reclama al actor una indemnización por daños y perjuicios que asciende a 26 millones de pesos. El abogado Raúl Carmona no duda que a partir de la próxima semana se haga efectivo el cobro con todos sus bienes.
De ser así, el abogado confirmó que al histrión se le embargaría su única casa, todas sus cuentas bancarias, el nombre artístico, las regalías que le otorga la ANDA, la ANDI, además de los pagos que reciba en teatro o televisión, hasta que se cubra el monto que la televisora reclama.
Durante todo el proceso, el abogado comentó que existieron varias irregularidades, por ejemplo, en el momento en que el expediente llegó a la sexta sala con la magistrada Delia Rosey, ella resolvió, en sólo 24 horas, que son válidos los agravios presentados por Azteca Novelas y condenó la sentencia del juez 48, quien al principio había resuelto la sentencia a favor del actor.
El gremio actoral ha manifestado a través de Twitter su malestar respecto al tema, esperando que el tema tenga influencia en el caso para manifestar su inconformidad al respecto.
Demanda
Azteca Novelas contrademandó a Rogelio Guerra en 2007 por faltar a un llamado que se le hizo.