''Pinal es mi enemiga'

NTX
10 noviembre 2015

"Evangelina Elizondo dice que Silvia, Yolanda Ciani y Andrea Coto le hicieron la vida "de cuadritos""

MÉXICO (NTX)._ A dos meses y medio de haber sido destituida de su cargo en la Asociación Nacional de Actores, la actriz Evangelina Elizondo declaró que Silvia Pinal, secretaria general del gremio, es su enemiga, al igual que Yolanda Ciani y Andrea Coto.
"Ya no me gustaría vivir como vivía en la ANDA porque tenía tres enemigas muy fuertes: Silvia Pinal, Yolanda Ciani y Andrea Coto. Éstas personas me hacían la vida muy infeliz y los últimos años que me quedan de vida no los quiero pasar siendo infeliz", declaró.
Elizondo afirmó que este 2012 fue muy positivo en su vida hasta que la destituyeron como secretaria del Trabajo y Conflictos de la ANDA, en octubre pasado.
"Pero no importa, estoy muy contenta porque no me pudieron agarrar en nada, se enojaron debido a que los descubría haciendo cosas y los delataba, eso es todo".
Ahora agradece todos los días a Dios por no estar ahí, pues asegura que obstaculizaban su trabajo.
"Ellos (el Comité Ejecutivo de la ANDA) querían quitarme porque ahí no puede estar una persona que no vaya a su ritmo haciendo lo que quieren, y yo no puedo hacerlo porque no soy corrupta" , sostuvo.
Sobre Silvia Pinal, dijo que simplemente piensan diferente y que ella no le haría a una actriz lo que Pinal le hizo.
"Esas son formas de ser y lo respeto".
A sus 83 años, Evangelina Elizondo dice estar bien de salud, aunque hace poco la operaron para quitarle una perrilla enquistada en el ojo izquierdo.
"Dios me ha dejado la inteligencia, el corazón, la fe y las amistades. Estoy bien hasta que Dios diga: véngase para acá".

REGRESA AL CINE
El próximo año, Evangelina Elizondo actuará en la película "Princesa", en la que se contará la historia de una perrita a la que le dan de comer en cuchara de plata.