Plutarco Haza se enfrenta a Ortiz de Pinedo

UNIV
09 noviembre 2015

"Plutarco Haza se enfrenta a Ortiz de Pinedo"

MÉXICO (UNIV)._ El actor Plutarco Haza aclaró la polémica que generó un comunicado enviado por el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien llevó a escena la obra Rain Man, protagonizada por Haza, y que fue suspendida hasta nuevo aviso.
Haza califica de cobarde la decisión de Jorge de usar como pretexto la depresión que sufre desde hace dos años el actor para justificar sus acciones.
El ex de Ludwika Paleta asegura no tener ninguna bronca con Ortiz de Pinedo, sin embargo, afirma que no volverá a trabajar con él, de acuerdo con el programa Hoy.
Haza asegura que perdió tiempo, dinero y esfuerzo en dicha obra, porque Ortiz de Pinedo le propuso ser productor asociado y sin previo aviso el comediante decidió cancelar los ensayos de la puesta en escena y la gira planeada por la República Mexicana, argumentando pérdidas económicas. Además, afirma que no se le informó, sobre la suspensión.
Haza declaró en el programa de radio Fórmula Espectacular, de Gustavo Adolfo Infante, que estaba muy molesto con Jorge Ortiz de Pinedo y lo definió como un "pillo".
Tras estas declaraciones, Ortiz de Pinedo lanzó un comunicado.
"Es muy penoso para mí tener que responder a las desafortunadas acusaciones que el señor Plutarco Haza lanzó en contra de mi persona en un conocido programa de espectáculos, pues soy un actor, director y productor que en mis más de 30 años como empresario jamás le he quedado a deber nada a nadie, por el contrario, he procurado siempre el bienestar de mis compañeros actores generando dignas fuentes de trabajo", dice Ortiz de Pinedo.
"En este caso apostamos a una obra que no rindió los frutos esperados, ya que el público no acudió en la medida que se esperaba; pero a pesar de las fuertes críticas a la dirección, escenografía de la obra y recinto en el que se estrenó, intentamos reanudar la temporada con una gira, encomendándole en esta ocasión la dirección de la obra al señor Plutarco Haza".
Sin embargo, agrega, por causas de fuerza mayor decidieron cancelar los ensayos y posponer indefinidamente la gira.
"Esto debido a que el señor Haza, actor que encabeza el elenco, padece una enfermedad que le impide cumplir adecuadamente con los ensayos, situación que empeoro cuando se le encomendó la dirección de la obra", afirma.
"Espero sinceramente que el señor Plutarco Haza algún día recapacite y acepte que padece una terrible enfermedad, que obtenga la ayuda que necesita por su bien, el de su familia y el de sus compañeros de trabajo, pues considero que es una gran actor, que puede llegar muy lejos si se lo propone".

JUNTOS EN TEATRO
Jorge Ortiz de Pinedo fue productor de la obra "Rain Man", estelarizada por Plutarco Haza y Alfonso Herrera.