Podría Taylor Swift rechazar la oferta para recuperar su música

Noroeste / Redacción
29 mayo 2025

Swift ha dicho que no quiere apoyar una venta que continúe beneficiando económicamente a Scooter Braun, quien fue el que vendió sus álbumes

Se comenzó a circular la noticia de que la cantante podría tener la oportunidad de comprar de vuelta sus primeros seis álbumes, cuyos derechos fueron vendidos sin su consentimiento, pero muchos medios y sus fans creen en que es muy probable que la cantante no acepte esta oferta, principalmente por razones personales y legales que mantienen la tensión en este caso desde hace unos años.

Según informó Page Six, Shamrock Capital, la empresa que actualmente posee los derechos originales de las grabaciones de Swift, están considerando venderle el catálogo a la cantante. Aunque es muy curioso que esta posible venta se está impulsando por Scooter Braun, quien es conocido por haber vendido esas grabaciones originalmente a Shamrock.

El precio aproximado que la firma pediría es de 600 millones de dólares, mucho menos de los mil millones que pagaron inicialmente. Sin embargo, ninguna de las partes involucradas, como la cantante y Shamrock, ha hecho declaraciones al respecto. Se espera que, de existir un acuerdo, se mantenga en secreto hasta confirmarse. Informó, elimparcial.com

Scooter Braun es un empresario y manager musical que compró el catálogo original de Swift en 2019 a través de Ithaca Holdings, empresa que pagó unos 300 millones de dólares por Big Machine Label Group, la disquera con la que la cantante grabó sus primeros discos. Esto generó una gran controversia, ya que Taylor no fue informada ni consultada sobre la venta de sus canciones.

Muchos fans creen que la intención de Braun de promover esta venta podría ser un mal intento de limpiar su imagen o incluso hacer una tregua con la cantante, aunque sus motivos exactos no están claros por el momento.

Swift ha sido muy clara desde 2020 sobre su postura frente a la posibilidad de comprar su catálogo musical de regreso, sobre todo mientras Scooter Braun sigue involucrado financieramente en la transacción.

"El equipo de Scooter quería que firmara un acuerdo de confidencialidad absoluto que decía que no podría volver a decir ni una sola palabra sobre Scooter Braun, a menos que fuera positiva, incluso antes de poder revisar los registros financieros. Nunca quise darle a mi equipo un precio. Estas grabaciones originales no estaban en venta para mí", expresó la cantante.

Además, Swift ha dicho que no quiere apoyar una venta que siga beneficiando económicamente a Braun. Aunque Shamrock Capital haya comprado los derechos a Braun, él seguiría recibiendo ganancias, lo que para Taylor es totalmente inaceptable.

En lugar de comprar el catálogo original, ha decidido regrabar sus primeros álbumes para tener un control total sobre sus canciones, a las cuales les llamaron Taylor's Version y ya han tenido un éxito enorme entre sus fans y en las listas musicales.

Esto le permite a Taylor mantener el control total de su música sin depender de los contratos que la han separado de sus grabaciones originales.