¿Por qué canceló Ricardo Montaner su concierto en Culiacán?

Leopoldo Medina
06 mayo 2022

Debido a una falla en el equipo de producción es que se decide cancelar el evento, situación que causa gran molestia en el público, que finalmente tuvo que abandonar el lugar quedándose con las ganas de ver al artista venezolano

Vestidos y alborotados, así quedaron los cientos de personas que se dieron cita este viernes en el estacionamiento de la Feria Ganadera, para disfrutar del que sería el concierto del venezolano Ricardo Montaner, quien se presentaría dentro de la nueva Temporada SAS-ISIC Primavera 2022.

Tras cinco años después de su última visita a Culiacán, el público se mostró emocionado por ver nuevamente al cantante, quienes puntualmente llegaron al lugar, esperando disfrutar una noche plagada de romanticismo y nostalgia en cada una de las melodías.

Sin embargo, no fue así, después de 40 minutos de retraso, el publicó se empezó a mostrar ansioso, esperando la salida del cantante, quienes con aplausos buscaban apresurar el inicio del concierto, programado para que iniciara a las 20:30 horas.

Fue entonces que al escenario arribó Leonor Quijada, directora de la Sociedad Artística Sinaloense, quien con voz un poco resquebrajada, anunció lo que nadie esperaba escuchar, el concierto se había cancelado, causando la molestia del público, que con rechiflas y gritos mostraron su decepción.

La directora agradeció la asistencia de todos, así como a todos aquellos que como ella, soñaron con tener este concierto esta noche, y que todo el tiempo que han podido hacer proyectos y espectáculos para los sinaloenses, ha sido siempre con gran orgullo.

“En esta ocasión, con una gran tristeza y preocupación, queremos agradecer y pedirles su comprensión porque hemos tenido un problema técnico inédito en este tipo de eventos. Se contrató la mejor producción, con la mejor compañía, son equipos muy delicados, y aquí me acompaña Eduardo Soto, quien es el manager production de Montaner, quienes la última hora estuvieron haciendo un gran trabajo, y lo humanamente posible para que las consolas que hacen posible que el concierto se escuche funcionaran, lamentablemente es una falla técnica muy grande, nos trasciende, no tenemos manera de solucionarlo, cancelándose así el concierto”.

Quijada agregó que, ya se está hablando con la productora de Ricardo Montaner para una nueva fecha para que se realice el concierto. Dicho esto, el público se mostró molesto, quienes empezaron a abuchear y lanzar consignas por la cancelación del evento a solo minutos de que empezara.

”Que salga Montaner, que lo diga él”, “queremos que nos regresen el dinero”, fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar entre los asistentes, haciendo callar por momentos a la directora de la SAS, y molestos se levantaron de sus sillas para abandonar el lugar.

“Yo deseo también que esté Ricardo Montaner con nosotros, él tuvo concierto en el Auditorio Nacional antier, también en la Arena Monterrey y aquí en Culiacán tiene un público tan especial como este, por eso está lleno, vamos a reprogramar el concierto”, detalló.

Quijada explicó que en el momento en que se declararon muertas las consolas, el cantante tomó el vuelo de regreso para la ciudad donde se presentará posteriormente, dejando al cantante supuestamente un mensaje a los sinaloenses a través de sus redes sociales.

En su intervención, Eduardo Soto, explicó que su equipo hizo todo lo humanamente posible y con la mejor voluntad de parte de todos los ingenieros, hablando a México, Argentina, buscando las mejores consolas, lamentablemente pasó esto, y como dijo Leonor, se reprogramará una nueva fecha.

“Yo también me siento defraudada como ustedes por no tener esta noche de concierto y quiero agradecer al equipo de la SAS, a los patrocinadores, de verdad los días que estuvieron trabajando bajo el sol para realizar este evento, fue un concierto muy costoso y la producción lo fue también. Queremos decirles que el concierto se va a reprogramar, devolver el dinero, les agradecemos muchísimo y estamos a sus órdenes”, resaltó Leonor Quijada.

Horas después, la oficina de la Sociedad Artística Sinaloense lanzó un breve comunicado lamentando las molestias que causó al público la cancelación del concierto y quedó en resolver la situación esperando tener la posibilidad de una nueva fecha para el concierto.

Lamenta Montaner cancelación

Posterior a la cancelación del concierto, a través de su cuenta de twitter, Ricardo Montaner, envió un mensaje a todos sus fans en Culiacán.

Amigos de #CULIACÁN al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad, me informó la producción, que una falla de las plantas eléctricas en #FeriaGanadera colapsó las consolas de sonido e iluminación y que no tendrían posibilidad de arreglo. Estoy muy triste y apenado, jamás imaginé esto.

Mi gran ilusión era este reencuentro que ha si postergado varías veces por lo que la humanidad vivió por Covid-19. Anoche al finalizar en la Arena Monterrey, comentaba las ganas que tenia de cantar y que el concierto de hoy (el 23), sería el mejor de todos con ustedes ahí.

Estoy seguro que Dios está en control y que él maneja nuestros planes y agendas para bien del que lo ama. Oro para que sea muy pronto que nos volvamos a ver. Los amo con el alma Ricardo.