Preparan museo de Jenni Rivera
"La cantante es recordada a tres años de su fallecimiento"
MÉXICO._ Jenni Rivera, considerada la intérprete de música regional mexicana más escuchada en Estados Unidos, será recordada a tres años de su fallecimiento, con los preparativos para un museo en su honor ubicado en Long Beach, California.
En dicho recinto el público podrá conocer más información sobre La Diva de la Banda, así como objetos y vestuario de la cantante. Se prevé que el museo esté listo para 2016, difundió informador.mx.
Para este tercer aniversario, los hijos de la fallecida cantante prefirieron recordarla en familia en un evento privado.
El pasado octubre, por iniciativa de Rossie Rivera, salió a la venta en Estados Unidos el fotolibro Jenni Vive: Unforgettable, Baby, en el cual se dio a conocer la imagen de Fernando, sin mencionar sus apellidos, "el amor de su vida" de la intérprete, con quien mantuvo una relación intermitente durante 10 años.
En el libro se ve a Fernando sonriente abrazando a Jenni y a Jacquie, uno de los cinco hijos de la cantante, cuya imagen fue tomada durante una gira musical por Chicago, Illinois.
Se planea que en un futuro el fotolibro también esté a la venta en México y otros países.
CANTANTE
Jenni Dolores Rivera Saavedra nació en Los Ángeles, California, el 2 de julio de 1969. Aunque su familia se mudó a Long Beach. Se crió en el mundo de la música regional mexicana, y en sus inicios no tenía como meta abrirse paso en el ámbito musical.
En 2014, a dos años de su fallecimiento, Jenni fue recordada con un tributo a cargo de su hermana Jennely, el 12 de diciembre en León, Guanajuato, con el espectáculo Joyas prestadas.
El tributo consistió en un viaje por la infancia de Jenni, desde sus primeras canciones en Besos y copas, hasta La gran señora, Basta ya, las más populares y otras enfocadas al género norteño.
Por otro lado, la familia de la fallecida cantante lanzó en noviembre de ese mismo año el disco "1 vida - 3 historias", que consta de 13 temas que interpretó La Diva de la Banda, en un concierto en Culiacán, Sinaloa, en 2012.