'Prometeo' llega a Londres
10 noviembre 2015
"Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender y Guy Pearce asisten al estreno mundial de la película de suspenso y ciencia ficción de Ridley Scott"
LONDRES (AP)._ Con una Charlize Teron deslumbrante desfilando por la alfombra azul, se presentó Prometeo en Londres, en el estreno mundial de la película de suspenso y ciencia ficción de Ridley Scott.Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender y Guy Pearce acompañaron al director para saludar a los admiradores en Leicester Square.
Prometeo se titula así por la nave espacial de la historia que sale a una misión para explorar las señales de vida extraterrestre y los orígenes de la humanidad.
La película es el regreso de Scott al género de ciencia ficción después de clásicos como Alien y Blade Runner.
Twentieth Century Fox reveló que la cinta obtuvo una clasificación "R',' que requiere que los menores de 17 años vayan acompañados por un adulto, por algunas escenas de violencia y diálogos fuertes. El temor es que la película de gran presupuesto se vea afectada porque tiene el potencial de atraer a públicos jóvenes que ahora tendrán que ir supervisados al cine.
Cuando se le preguntó sobre esto, Scott dijo que la integridad artística era su principal preocupación y no afectar la obra en función de los costos.
"Lo que no quiero hacer es afectar la fuerza fundamental de la película. Si eso significa quitar cosas y menguar tu trabajo entonces no deberías hacerlo", agregó el director que llegó al estreno acompañado de la actriz costarricense Giannina Facio, su esposa y colaboradora en películas anteriores.
Por la alfombra azul también desfilaron la actriz mexicana Salma Hayek y su esposo Francois-Henri Pinault.
Tras presentar recientemente su papel como reina mala en Blanca Nieves y el cazador, Theron adoptó otro papel femenino obscuro en Prometeo: Meredith Vickers, una mujer poderosa que tiene intereses que van más allá de los que busca el equipo de la misión. Theron explicó por qué disfruta interpretando personajes femeninos que tienen un lado oculto.
"Me parecen reales. Creo que las mujeres tienen tantos conflictos como los hombres. No creo que seamos tan unidimensionales o bidimensionales como el cine quiere presentarnos", dijo.
"No nos quita la empatía. Creo que la gente tiene miedo de que las mujeres muestren sus defectos y debilidades y sus atributos no tan bonitos, pero eso es lo que también nos hace humanas".
ESTRENO
"Prometheus" se estrenará el 8 de junio en Estados Unidos.