Provoca críticas el nuevo disco de Michael Jackson
07 noviembre 2015
"El álbum póstumo de Jackson es una colección de temas con perspectivas de convertirse en un nuevo número uno para el artista"
LOS ÁNGELES (EFE)._ El último disco de Michael Jackson. This Is It. irrumpió hoy en los mercados internacionales con perspectivas de convertirse en un nuevo número uno para el artista a pesar de las críticas contradictorias sobre su calidad.El título de This Is It, álbum doble editado por Sony, da nombre también al tema principal de este trabajo. En su primer CD, el disco contiene temas originales del cantante, incluidos éxitos como Billie Jean, Smooth criminal, Human nature o Thriller, remasterizados y en el mismo orden en el que aparecen en el filme, secuencia que Jackson tenía previsto respetar en los conciertos cancelados tras su muerte el 25 de junio.
Para el crítico Dan Aquilante del diario New York Post el álbum póstumo de Jackson es una colección que merece la pena, que confirma uno de los mayores regresos de la historia realizados por un artista al estrellato.
Aquilante incidió en el interés que tendrá para los aficionados a la música de Jackson el CD-2 de This is it
"Es aquí donde tenemos un repaso a la evolución del sonido de 'Jacko' a través de versiones de prueba sin publicar de clásicos como Wanna Be Startin, Somethin o Beat It", manifestó.
Mucho menos complaciente se mostró el analista musical del diario Newsday, Glenn Gamboa, para el que el disco resultará una decepción para los fanáticos que busquen en él la banda sonora de la película homónima.
"'This Is It' es, más o menos, otra colección de grandes éxitos de Jackson, cuya popularidad y ventas se han disparado desde su muerte en junio", explica Gamboa, que se queja de que aunque contiene las canciones que aparecen en el filme no son las versiones en directo.
Gamboa señaló que lo más atractivo del álbum doble no está en las novedades sonoras si no en el libreto con 36 fotografías exclusivas que acompaña a los dos CD, donde se ve a Jackson con buena salud interpretando sus famosos pasos de baile en los ensayos previos a su fallecimiento.
A pesar de la tibieza de las críticas, los expertos auguraron un nuevo número uno para Jackson, aunque las ventas podrían ser menores de lo esperado para un disco póstumo del Rey del Pop especialmente debido a la sobredosis de materiales del artista que inundaron el mercado tras su desaparición.
Se estima que se podrían vender entre 200 mil y medio millón de unidades de This is it en todo el mundo durante la primera semana.
[youtube]zDXND33oDQ0[/youtube]