Provocan polémica comentarios de hija de Peña Nieto

09 noviembre 2015

"Paulina Peña respondió a las burlas calificando de "pendejos" y "prole" a quienes se mofaron de su padre"

MÉXICO (AGENCIAS)._ Tras la lluvia de críticas que desataron los comentarios hechos por Enrique Peña Nieto durante su participación en la Feria Internacional del Libro, donde fue incapaz de nombrar los libros que han dejado huella en su vida, y confundió nombres de autores y obras, su hija Paulina respondió a las burlas calificando de "pendejos" y "prole" a quienes se mofaron de su padre.
Mediante su perfil en Twitter (@Pau_95Pena), la joven que recientemente cumplió 16 años, retuiteó en punto de las 00:38 horas del lunes, una publicación de su novio José Luis Torre (@JojoTorre), donde se podía leer el siguiente mensaje: "un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!".
Tras la publicación, cientos de tuiteros nuevamente se alzaron con críticas y expresiones de descontento; acto seguido, las cuentas de Paulina Peña Pretelini y de su novio fueron canceladas.
Algunos de los comentarios publicados en el microblog respecto al tema fueron, por ejemplo, el de @Guepait: "Muy lamentable que la hija de Peña Nieto insulte y denigre a tuiteros. Para quien aspira a gobernar un País será el mayor reto revertir eso".
El usuario @skavron escribió "A la 1:04 las cuentas @Pau_95Pena y @JojoTorre dejaron de existir. Supongo que el equipo de @EPN ya cambió de asesores de medios".
Por su parte, @Santa_Anna comentó: "Yo no quiero mantener a @Pau_95Pena y a su noviecito @JojoTorre si esto piensan de mi, y tu?"; y @paulinahidal dijo: "Jajaja. Mi abuelita decía: si no lees, vas a dar pena nieto" México por favor, ésta vez, ten memoria".
Esta polémica en Twitter se suma a la que ha tomado lugar durante los últimos dos días, colocando como trending topics #LibreríaPeñaNieto y Peña Nieto, con los que los usuarios de la red social se han burlado del traspié cometido por el aspirante a la Presidencia de la República en la FIL.
EL CASO
Durante su presentación el sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Enrique Peña Nieto confundió los títulos de los libros "La Presidencia Imperial", de Enrique Krauze, y "La Silla del Águila", de Carlos Fuentes, por lo que generó una serie de burlas en Twitter.
Horas después del "incidente", en su cuenta de Twitter reconoció su error y corrigió: "La Presidencia Imperial, de E Krauze y "La Silla del Águila", de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo". Pero el daño ya estaba hecho.
Los usuarios de redes sociales no lo perdonaron y ya califican el momento como un "foxazo" y hasta un "ninelazo".