Publican pleito de Michael Jackson con Jackie Onassis
07 noviembre 2015
"Michael Jackson se enfrentó con muchas personas en su vida, pero quizás con nadie más importante que Jacqueline Kennedy Onassis."
LOS ÁNGELES (AP)._ Michael Jackson se enfrentó con muchas personas en su vida, pero quizás con nadie más importante que Jacqueline Kennedy Onassis.La ex Primera Dama, en su puesto de editora de Doubleday Books, aseguró un acuerdo para publicar un libro sobre el Rey del Pop en 1984, cuando el cantante gozaba el éxito de Thriller, que había salido al mercado dos años antes.
"Era la única persona en Estados Unidos que lo podía contactar por teléfono", dijo Stephen Davis, escritor del libro Moon Walk.
Onassis pagó a Jackson un adelanto de 300 mil dólares por el libro, de acuerdo con People, mientras que Davis aseguró que él sólo recibió una "generosa tarifa plana".
El libro, publicado en 1988, encabezó la lista de ventas del New York Times y la primera edición de 500 mil ejemplares se agotó rápidamente, recordó el escritor.
"Fue un libro extremadamente exitoso. Hicieron dinero con él", precisó Davis.
El paso obvio era imprimir más ejemplares, y luego preparar una versión de bolsillo. Pero Jackson, que tenía control total sobre el proyecto, vetó ambos planes, molestando a Onassis.
Las relaciones entre ambas figuras eran ya tensas, puesto que Jackson había amenazado con bloquear la publicación del libro a menos que Onassis escribiera un prólogo emotivo.
Onassis, que guardaba celosamente su intimidad y no quería que su nombre apareciese en ninguno de los libros que editaba, hizo una excepción de mala gana y escribió una nota de tres párrafos para la contraportada.
La principal novedad del libro fue la acusación de Jackson de que su padre lo golpeaba y que el cantante recordó cómo, junto a sus hermanos mayores, compartía un par de camas de hotel cuando estaban de gira.
"Ese es el mejor recuerdo que tengo de irme a la cama, hasta ahora", aseguró Michael.
Siempre con niños
El escritor Stephen Davis agregó que un chico preadolescente estaba siempre a mano en la casa de Michael Jackson, en Encino, California, donde tuvieron lugar las entrevistas durante un periodo intermitente de ocho años, para el libro.
"Era como su guardia. Eran como Batman y Robin. Era un niño muy amable. Pero había varios. Todos se parecían a (el actor) Macaulay Culkin y luego apareció Macaulay Culkin, quien recordarás fue llamado como testigo en el juicio de acoso sexual contra Jackson en 2005", recordó Davis.
"Estoy seguro de que se iban a la cama con Michael Jackson, pero no creo ni por un segundo que abusara de ellos o los tocara ni nada de eso, o que les diera alcohol".