Que Miss Universo se quede sin latinas: Roselyn Sanchez
"Que Miss Universo se quede sin latinas: Roselyn Sanchez"
LOS ÁNGELES (NTX)._ Por respeto y solidaridad con México, Roselyn Sanchez y Cristian de la Fuente declinaron ser los presentadores de la transmisión en español que la cadena Univisión realizaría del concurso Miss Estados Unidos 2015, propiedad de Donald Trump, después que éste llamara narcotraficantes y violadores a los mexicanos.
La puertorriqueña y el chileno coincidieron en que los países latinoamericanos no deberían mandar representantes a Miss Universo, certamen que también pertenece al empresario desde 1996.
"Va a ser bien interesante si el latino se une totalmente y decide no enviar más candidatas al concurso. Sería, honestamente, el principio del fin de Miss Universo. Todos sabemos la importancia de los países latinos en él", dijo Sanchez.
La actriz consideró que para el certamen sería una gran pérdida porque las candidatas hispanas suelen ser las favoritas. Y prueba de ello es que la Miss Universo actual, Paulina Vega, es colombiana.
"Es una pena, porque los concursos de belleza en los países latinos son como un deporte, a la gente le fascina la representante de su país en el exterior".
De la Fuente señaló que de esa manera se le haría entender al empresario que no puede tomar a la ligera sus declaraciones.
"Todos los latinos que estamos en esto deberíamos darle la espalda a este señor para que vea la gravedad de sus acusaciones. Yo, si fuera la Miss México, no iría a Miss Universo".
Aunque no se pusieron de acuerdo para declinar su participación en el certamen, aseguran que el cariño que sienten por México fue detonante para hacerlo.
"No sólo he trabajado en México, yo le debo gran parte de mi carrera. Me ha recibido con las puertas abiertas, he tenido la posibilidad de hacer grandes proyectos, tengo una película que se estrena en noviembre ahí. Para mí es importantísimo, es el mercado latino más grande que existe y donde se producen telenovelas, películas, series y proyectos de televisión que se ven en todo el mundo", detalló el actor.
NO TEMEN
Roselyn Sanchez y Cristian de la Fuente dicen que no les preocupa algún tipo de repercusión, porque consideran que evitar cualquier relación con el magnate es la mejor manera de mostrar su apoyo a la comunidad latina.