Quiere ser conductora
10 noviembre 2015
"Ana Lilia Rentería le dedicaría a sus padres la corona de Reina del Carnaval"
Desde pequeña, Ana Lilia Rentería Morales tiene un sueño que anhela llevar a cabo este año que recién inicia, convertirse en conductora de televisión.La candidata a Reina del Carnaval 2012 asegura que este año buscará concretar su ilusión de irse a radicar a la Ciudad de México para prepararse y poder ser una conductora como las de Telemundo o E! Entertainment.
"Creo que por mi forma de expresarme la conducción sí se me daría, no he buscado oportunidades a nivel local porque tengo que prepararme", señaló la joven.
Ana Lilia confiesa que sólo concluyó la preparatoria porque desde entonces, cada año se propone irse a vivir a la capital del País, pero siempre sucede algo que la detiene.
"Esta vez ya no me voy a detener por la edad, es lo máximo que puedo esperar porque no aceptan a chicas tan grandes en la escuela, ese es mi principal propósito de este año".
La joven de cabello negro señala que otro de sus sueños compartidos es ser la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2012 porque es una corona que quiere dedicar a sus padres, además deque se sentiría honrada de poder ser la representante de esta importante fiesta que lleva en el corazón.
"Sería una corona dedicada a mis papás porque desde niña que ellos me llevaban a la fiesta yo decía, 'algún día voy a estar ahí', sería decirles que se los dedico a ellos como una mazatleca tradicional, el Carnaval es algo que traemos súper arraigado, algo impreso en el alma, creo que lograr el título sería un gran orgullo para mis padres y para toda mi familia porque representaría a la máxima tradición del puerto", indicó la mazatleca.
Señaló que, en caso de ganar, a ella le gustaría ser partícipe de alguna campaña en la que se luche por reactivar el turismo en la ciudad y promover todas las cosas positivas que se realizan en el puerto.
"Mazatlán es un puerto precioso, hay muchas cosas por hacer, hace días platicaba con alguien de bienes raíces y coincidiamos en que no es posible que teniendo todo para ser un puerto de primer mundo, tantos negocios estén cerrados en la Zona Dorada, hay que hacer algo para reactivar el turismo".
Una mujer
independiente
Ana Lilia compartió que desde los 15 años es una mujer completamente autosuficiente.
"Vivo con mis padres, pero puedo decir orgullosamente que desde los 15 años trabajo, desde entonces no les pido dinero a mis papás, no me falta ni comida ni techo con ellos, pero yo decidí ganarme la vida desde esa edad y empecé a laborar en restaurantes", señaló con satisfacción.
Actualmente, la aspirante a la corona de las máximas fiestas del purto, se de-sempeña laboralmente como agente de ventas de una reconocida marca automotriz.
LA CANDIDATA
Nombre: Ana Lilia Rentería Morales
Edad: 24 años
Actividad: Agente de ventas