Reabren 'Los expedientes X'

06 noviembre 2015

"La historia, que nació en la televisión, se encuentra en los cines de la ciudad, con la secuela 'Quiero creer'"

La espera terminó... la segunda película de la aclamada serie Los expedientes secretos X ya se encuentra en las salas de cine de la ciudad.
Nuevamente los agentes Fox Mulder y Dana Scully, del FBI, tendrán en sus manos una enigmática misión por completar... los expedientes secretos se han reabierto.
La cinta, que lleva como subtítulo Quiero creer, deja de lado la mitología de la serie: no hay alienígenas ni complots gubernamentales, pero sí se mantiene el rasgo sobrenatural que marcó una de las producciones que generó legiones de espectadores durante sus nueve años de duración en la pantalla chica.
Luego de retirarse del FBI, en realidad Mulder está en calidad de prófugo, ambos protagonistas tomaron caminos distintos, pero la película los destina a reunirse para solucionar el caso de la desaparición de una agente, una operación que está a cargo de dos escépticos detectives: Dakota Whitney y Mosley Drummy.
¿Por qué contactar a Mulder, un hombre especialista en temas sobrenaturales, para solucionar el simple caso de una desaparición?
Todo pasa por el Padre Joseph Crissman, un sacerdote de oscuro pasado que vive en una comunidad aislada, con la intención de reprimir cualquier posibilidad de que vuelva a cometer los horribles pecados de su juventud.
El Padre Joseph comienza a experimentar visiones que conducen a los policías a diversas pistas que pueden solucionar el caso, pero el FBI sospecha de aquellas intervenciones divinas pensando en el sacerdote como un cómplice de la desaparición, que luego se extiende a otras mujeres.
La película reúne a las estrellas de la serie, David Duchovny y Gillian Anderson, bajo la dirección del creador del programa, Chris Carter, quien coescribió el guión con Frank Spotnitz.

¿QUÉ SON 'LOS EXPEDIENTES X'?
Bajo esta denominación se engloban todos los casos investigados por el FBI que carecen de causa y explicación lógica. Muertos que desaparecen, extraterrestres, pie grande, abejas transmisoras de epidemias, pandemias alienígenas, etcétera.

LA SERIE
La serie de 'Los expedientes secretos X' se transmitió con éxito en televisión de 1993 a 2002. El programa ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena Fox. Sus personajes y frases se han convertido en iconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre.

SEGUNDA ENTREGA
'Quiero creer' es la segunda entrega cinematográfica de 'Los expedientes secretos X'. En 1998 se proyectó 'Los expedientes secretos X: Combate al futuro', dirigida por Rob Bowman.

LA HISTORIA
En 'Los expedientes secretos X: Quiero creer' un grupo de mujeres son secuestradas en las montañas de Virginia y las únicas pistas de su desaparición son grotescos restos humanos en los bancos de nieve y las dudosas visiones de un sacerdote, que ponen a las autoridades en búsqueda de un extraño experimento médico que puede o no estar relacionado con las desapariciones.