Reafirma Alejandra Guzmán ser la Reina del Rock and Roll
"La cantante regresa a Culiacán después de tres años de ausencia, regalando un nostálgico concierto de más de dos horas con lo mejor de sus éxitos"
La espera valió la pena, después de tres años de ausencia, Alejandra Guzmán, regresó a Culiacán donde ofreció un espectacular concierto la noche de este viernes en el Palenque, donde se reencontró una vez más con sus miles de fans, a quienes reconquistó, con un nostálgico recorrido por sus mejores éxitos.
Horas antes de su presentación, el redondel lucía lleno en su totalidad de un público generacional, ansioso de ver a la denominada “Reina del rock” listos para cantar todos esos éxitos que han acompañado a la artista a lo largo de 31 años de carrera.
Fue pasada la media noche cuando al redondel saltó la figura de “La Guzmán”, ataviada en un vestido en color negro, chamarra roja, y grandes plumas, se apoderó del escenario como sólo ella sabe hacerlo, abriendo su presentación con el tema 'Míralo, míralo', avivando la euforia de sus seguidores en una noche que apenas empezaba.
“Buenas noches mi Culiacán, que bueno es estar aquí otra vez, hace tres años que no nos vemos, esta noche es suya, y vamos a disfrutarla”, expresó la cantante, ante un público que una vez más abarrotó el palenque.
Totalmente repuesta de salud, la artista hizo varias bromas respecto a la cirugía mal realizada que sufrió en años pasados, pero al mismo tiempo dio a gracias a Dios de seguir viva y disfrutando de su público.

Ahí ante sus 'súbditos' que no dejaban de gritar ante su presencia, la “Reina del Rock”, brindó un recorrido por sus mejores éxitos, interpretando ahora 'Dime de verdad', seguido de 'Ven' este último acompañado de sexys movimientos de baile por parte de la cantante, quien poco a poco fue despojándose de algunas de sus prendas, dejando ver su estilizada figura, que cualquier jovencita de 20 años envidiaría.
Con ese carácter irreverente y alocado que se le conoce, La Guzmán, lanzó una pregunta a sus fans, ¿Cuántas güeras celosas y posesivas hay esta noche? recibiendo como respuesta un sonoro grito por parte de las féminas a quienes les dedicó el tema ¡Hey güera!, interactuando con algunas de ellas con quienes cantó y hasta se tomó la selfie.
Luego llegó la primer balada de la noche, 'Mi peor error' melodía que dedicó a todos aquellos que han sufrido en el amor.
“Todos tenemos a alguien al que amamos mucho alguna vez, hasta que se convierte en tu peor error, por eso esta canción va para todos esos mujeriegos, y patanes, que solo supieron lastimarnos”, expresó “La Guzmán”.
A rockear se ha dicho
La noche avanzaba, y con ello la hora de rockear, y en el escenario la “Reina del rock” sacó sus mejores temas en este género, empezando con 'Mala hierba' para continuar con uno de los más esperados de la noche “Eternamente bella”, pieza que al unisono y con gran fuerza, fue coreada por las bellas sinaloenses, quienes junto a la intérprete se entregaron por completo en la melodía, sintiéndose así, más bellas.
De su disco de rock, “La Guzmán” deleitó a sus fans interpretando algunos covers de grupos como Maná, El Tri, Soda Estéreo, Charly García, y Caifanes, interpretando temas como 'Oye mi amor', 'Viento', 'No voy en tren', 'Música ligera', 'Las piedras rodantes', entre otras.
Tras interpretar los éxitos ' Toda la mitad' y 'Día de suerte', la cantante realizó una breve pausa para un cambio de vestuario, luciendo esta vez un atuendo en dorado, acompañado de una corona, con la que reafirmaba su soberanía en la música.
Esta vez interpretó un popurrí especial, en el que incluyó canciones como Ángeles caídos, Rosas rojas, Te esperaba, y Llama por favor.
“Que chingón cantan Culiacán, gracias”, fueron las palabras con la que la cantante agradecía a su público su total entrega esa noche, regalándoles esta vez el tema 'Volverte a amar' la cual fue cantada a todo pulmón por las casi 5 mil almas en el palenque.
Tras dos horas de ese nostálgico recorrido musical, llegó una de las melodías que hizo cimbrar el recinto, 'Hacer el amor con otro' pieza en la que la voz de la cantante fue opacada por las miles ahí presentes, sumándose a ella en los coros de la canción.
“¡Que bonito Culiacán! Gracias, expresaba la intérprete, que para esta presentación se hizo acompañar de seis músicos y dos coristas.
Finalmente, “La Guzmán” cerró su presencia en Culiacán, con los temas 'La plaga', 'El rock de la cárcel' y 'Reina de corazones'.